Los Inocentes primer trailer


Los Inocentes es una película de terror adolescente escrita y dirigida por los doce alumnos de cuarto curso de dirección de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), una de las más prestigiosas de Europa. Los Inocentes es una de las prácticas académicas estrella de la ESCAC, siguiendo la estela de Puzzled Love e Insert Coin, y el primer largometraje de ESCAC Films, la productora encargada de dar cobertura y salida a los proyectos académicos de los alumnos. El film tiene su premiere mundial en el Festival de Sitges 2013 en la sección Oficial Fantàstic Panorama en competición.

La película está escrita por doce alumnos especializados en dirección, con la colaboración de alumnos de guión y la ayuda de Lluís Segura; guionista, director y profesor de la escuela. La cinta, dirigida por los doce directores, se rodará contando con la ayuda de los compañeros de las especialidades de fotografía, arte, sonido y montaje. Además, se están involucrando alumnos de master y post-grado de la ESCAC.

Cada uno de los doce noveles, con su personal propuesta creativa, contará con su equipo para filmar a su manera una de las doce secuencias del guión. Las partes, relacionadas narrativa y visualmente, dejarán espacio para el sello y la diferencia que imprima cada director. Los Inocentes es una gran pieza coral y, lejos de pretender uniformar las doce miradas, la película hace bandera de la peculiaridad que la hace original, fresca y llamativa.

Tenemos entre manos un maravilloso guión de terror para rodar. Que nadie se asuste; lo haremos de miedo. Los Inocentes se clasifica sin duda como slasher, subgénero de terror americano con exponentes como Halloween (John Carpenter, 1978), Viernes 13 (Sean S. Cunningham, 1980), Pesadilla en Elm Street (Wes Craven, 1984) o Scream (Wes Craven, 1996). Como principal característica del subgénero cabe destacar la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a un grupo de jóvenes amigos, estando fuera de la supervisión de adultos. Mundo adolescente, terror adolescente.

Lejos de escribir sobre cosas que no conocen, los jóvenes autores han logrado tejer un excelente slasher de manual; todos los ingredientes necesarios dispuestos en su sitio. Una pieza canónica y redonda que pensamos convertir en un film horroroso, en su más estricta etimología.