El Giallo argentino “Sonno Profondo” ganador en España y Estados Unidos


La película argentina Sonno Profondo, de los hermanos Luciano y Nicolás Onetti, sigue cosechando éxitos y reconocimientos. A pocos días de su estreno mundial en el Festival Internacional de SITGES, Sonno Profondo obtuvo el premio a “Mejor Largometraje” en el Festival de Hemoglozine, celebrado en Ciudad Real, España. El film fue seleccionado entre 440 obras provenientes de más de 20 países.

Semanas antes Luciano Onetti, director de la película, obtuvo el premio a “Mejor Música de Película” en los Tabloid Witch Awards de Hollywood Investigator, en Estados Unidos. La música, elemento fundamental del género “Giallo”, fue compuesta por Luciano Onetti al fiel estilo de Ennio Morricone, quién compuso la música de las principales películas del género en la década del '70.

Sonno Profondo también ha sido seleccionada para participar en el 28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en Competencia Oficial dentro de la sección “Las Venas Abiertas”, dedicada al cine de género.

La película se encuentra también seleccionada para competir en Buenos Aires Rojo Sangre, Mórbido Fest (México), Horror On Sea (Reino Unido) y ha participado en el Festival Internacional de Sitges (Catalunya), Puerto Rico Horror Film Fest y HorrorQuest (Estados Unidos).