Crónica Festival de Sitges 2013 día 1


Viernes 11 de Octubre

El cielo encapotado amenaza con lluvia, pero nada detiene a TerrorWeekend.com. Antes de empezar con una interminable sesión de prometedoras películas, es el momento de recoger nuestra acreditación en el recinto del Auditorio. Luciendo por fin el cartelito que nos acredita como prensa un año más, es el turno del estreno, como el año pasado lo que ya empieza a ser una tradición para nosotros. Primer pase al mítico Prado, donde nos espera la nueva película protagonizada por Pollyanna McIntosh (Offspring, The Woman), hablamos de Love Eternal, una historia sobre un peculiar y atormentado hombre, al que la muerte le ha acompañado desde su más tierna infancia, y donde podremos ver las dificultades que tiene con el resto de seres vivos y como se siente más a gusto con otro tipo de compañías, más bien "peculiares".

Acto seguido y sin perder un segundo, volvemos a subir hasta uno de los centros neurálgicos del festival, y es que a las afueras del Auditori iba a tener lugar la presentación de la exposición ofrecida por Gas Natural sobre la Guerra de los mundos.

Seguimos con el pase en el mismo Auditori de Upstream Color, peculiar cinta que explica, a su manera, una oscura historia donde subyace el tema del secuestro. En el Prado nos toca ver Why Don't You Play in Hell? del director nipón Sion Sono, que nos regala una cinta sobre samuráis, yakuzas, policías y sobretodo una muestra de amor incondicional, y todo un homenaje al cine, eso sí, siempre con su sello realmente tan personal y bizarro que hace nuestras delicias y nos arranca carcajadas y aplausos.

Uno de los momentos álgidos del día es la inauguración con Grand Piano. De la inauguración destacaríamos el discurso de Ángel Sala sobre la importancia del cine español. Otro de los momentos potentes de la inauguración fue sin duda alguna la proyección de Sequence de Carles Torrents, con un guión muy original y desborda calidad la mires por donde la mires. Luego llego el turno de Grand Piano un film el cual el público llego a disfrutar mucho.

Para finalizar el primer día decidimos ver la maratón de la La nit + killer con: 100 Bloody Acres, An American Terror y Hatchet III. Resumiendo la maratón es sangre, sangre y más sangre!