I Spit on Your Grave 2 review


Título original: I Spit on Your Grave 2

Año: 2013

Duración: 105 min.

País: Estados Unidos

Director: Steven R. Monroe

Guión: Neil Elman, Thomas Fenton

Música: Corey A. Jackson

Fotografía: Damian Bromley

Reparto: Jemma Dallender, Joe Absolom, Yavor Baharov, Aleksandar Aleksiev, Mary Stockley, Michael Dixon, Valentine Pelka, Peter Silverleaf, George Zlatarev


Salvaje y cruenta, aunque también innecesaria y previsible.

En el año 2010, Steven R. Monroe deleitó a los fans del rape & revenge con I Spit on Your Grave (2010). Una película bien traída, cruda e impactante que a su vez era el remake de aquella obra catalogada de culto y dirigida por Meir Zarchi, llamada The Day of the Woman (1978). Ahora le toca el turno a una secuela que intenta no desmerecer demasiado, debido a la innegable calidad de su predecesora.

La premisa es la habitual en este tipo de género. Chica salvajemente ultrajada que además de sobrevivir a la experiencia, consigue vengarse de sus captores de la manera más sanguinaria. Por este motivo, los guionistas Neil Elman y Thomas Fenton introducen nuevas variantes a la trama para así intentar hacerla menos previsible. Aquí es donde vienen los problemas de la cinta. El guión contiene varias incoherencias a nivel argumental, con diversas situaciones traídas por los pelos y tremendamente difíciles de creer. También recurren a los tópicos con demasiada facilidad. Cómo por ejemplo: Iglesia igual a buena y policía igual a incompetente.

Lo mejor de la producción es la gran cantidad de escenas brutales. Superan en salvajismo a las de su antecesora y revolverán las entrañas a más de uno. Además, las tomas de cámara no dejan nada a la imaginación y muestran con todo tipo de detalles las peores torturas imaginables. Por otra parte es destacable la interpretación de Jemma Dallender en el papel de Katie. Se la ve natural e implicada con el proyecto y realiza un trabajo creíble y visceral. En ella recae el peso de la producción y ella es quien la lleva a buen puerto.

Katie es una guapa aspirante a modelo profesional que lucha por abrirse camino en el competitivo mundo de la moda. Por mediación de un anuncio encuentra una agencia interesada en efectuarle un book fotográfico de forma gratuita. Con reparos debido a lo inusual de la propuesta, Katie accede a concertar una sesión de fotos en dicha agencia. Sin duda, será una de las peores decisiones de su joven vida. Humillada, vejada y abandonada a su suerte, Katie dedicará todo su esfuerzo para vengarse de quienes le han infringido tan espantoso mal.

Aceptable propuesta que sin llegar al nivel de la anterior entrega, deja buenas sensaciones al espectador. Eso sí, por el bien de la saga esperemos que Steven R. Monroe tenga el buen gusto de no enfrascarse en una tercera parte.

Firma: Sergio Bosch.