Enter Nowhere review


Título original: Enter Nowhere

Año: 2011

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos

Director: Jack Heller

Guión: Shawn Christensen, Jason Dolan

Música: Darren Morze

Fotografía: Tom Harting

Reparto: Katherine Waterston, Scott Eastwood, Sara Paxton


Atrapados en el bosque.

Samantha, Tom y Jody son tres desconocidos que por diferentes razones; Falta de combustible, accidente y abandono; acaban compartiendo una pequeña cabaña en medio del bosque, esperando que alguien más pase por la carretera y los rescate. Después de unos días sin noticias de nadie y de haber explorado el bosque en varias direcciones empezarán las dudas, ya que vallan en la dirección que vallan, acaban apareciendo de nuevo frente a la cabaña.

Jack Heller, con este primer film como director, nos sumerge en un buen thriller psicológico marcado por la constante agonía que sufren los protagonistas por no saber qué está pasando. Durante gran parte del film nos haremos las mismas preguntas que los protagonistas en busca de darle coherencia a lo que vemos. Si bien es cierto que para las mentes más ágiles y acostumbradas a los enigmas no encontraran tal complejidad, pueden disfrutar del buen desarrollo de los personajes implicados, y las interacciones entre estos; en las que vamos descubriendo poco a poco detalles que nos harán conocerlos mejor. Pero si esto no fuera incentivo suficiente, también cabe destacar el gran trabajo de fotografía de Tom Harting y la música de Darren Morze que consiguen atraparnos, aún más si es posible, en el sobrio bosque que rodea la pequeña cabaña donde transcurre la gran mayoría del film.

El trio protagonista, todos ellos habituales del género, está compuesto por Sara Paxton (La última casa a la izquierda, The Innkeepers) interpretando a Jody, una adolescente que ha tomado muy malas decisiones que le han llevado por el camino incorrecto, la última en aparecer en la cabaña pero no por ello tendrá menor protagonismo que el resto del grupo; Scott Eastwood (La matanza de Texas 3D) como Tom, el héroe y gentil caballero, que como no podía ser de otra forma, guarda un oscuro secreto; y Katherine Waterston (The Factory) la dulce y preocupada esposa, que según avanza el film va ganado seguridad y personalidad.

Para finalizar, recomendar este film, que nos mantendrá un buen rato inquietos a la vez que pensativos, nos deparará alguna que otra pequeña sorpresa, y que disfrutarán sobre todo aquellos más fans de los fenómenos inexplicables.

Firma: Daniel Manso.