Festival de TerrorMolins 2013 primeras confirmaciones y miembro del jurado


Primeras confirmaciones

Ya podemos anunciar dos de las películas que formarán parte de la Sección Oficial Competitiva de este año. Se trata de MON AMI (Rob Grant, 2012) y I AM A GHOST (H.P. Mendoza, 2012).

MON AMI, producción canadiense, no podemos catalogarla propiamente como una película de terror pero sí que podemos afirmar que la sangre, la tortura y, sobretodo, el humor negro que contiene serán recordados durante años en el Festival. Sin duda esta ópera prima con forma de secuestro de estar por casa, hará las delicias de todos. Preparad las carcajadas…

Por otra parte, la norteamericana I AM A GHOST (también una ópera prima), si hay que encasillarla de algún modo, estaría a caballo entre el terror puro y el fantástico. Del primero tiene la tensión, el suspense y la forma en que el guión avanza, y del segundo lo que tiene de desconcertante e hipnótica. Una de las pequeñas joyas de este año.

Continúa, pues, la apuesta del Festival por los nuevos realizadores a través de sus estrenos en el campo del largometraje. Pronto, más noticias de películas.

Primer miembro del jurado

Así mismo, también presentamos a JAVI RUEDA, el primero de los cinco miembros del Jurado. Javi es un apasionado de cine. Se ha formado como periodista, redactor de ensayos, artículos y críticas para medios online y ha ejercido como profesor de varias disciplinas audiovisuales. Como director, productor, responsable de fotografía, etc. ha participado en medio centenar de cortos, llegando a estrenar un largometraje a nivel comercial en 2010. Desde 2003 dirige la productora AVED Producciones, con la que está a punto de estrenar dos nuevos largometrajes. A la gente del Festival, por la larga y fiel amistad que nos une, nos hace especial ilusión que este año forme parte de nuestro jurado.