Crónica Festival Nits de Cinema Oriental 2013 día 1


Martes 9 de Julio

TerrorWeekend.com ya está en Vic, el buen tiempo ha querido acompañarnos y luce un sol esplendido. Siendo previsores y con muchas ganas de empezar nos dirigimos a la sala ETC donde tiene lugar la primera película que abre este magnífico festival. Recogemos nuestra acreditación y cogemos asiento para disfrutar con Orz Boyz!, nos cuenta la historia de dos amigos que a pesar de tener una infancia muy difícil, ellos se las apañan para vivir sus sueños intensamente, un film risueño que nos da una lección de superación y nos hace soñar con esos años maravillosos de juventud, mejor no podíamos empezar. Destacar la afluencia del público más joven a la sesión, los niños han reído y han disfrutado y yo tanto como ellos. A continuación en la misma sala ETC hemos podido disfrutar de la primera película de la sección retrospectiva que este año se centra en Taiwán. Hablamos de Double Vision, un thriller paranormal con tintes de terror, que nos cuenta cómo deben unir fuerzas un policía taiwanés y un agente del FBI para intentar resolver un misterioso caso, donde gente muere siempre en circunstancias de lo más inverosímiles y que aparentemente no les une nada entre ellos. ¿Lograrán atrapar al misterioso asesino en serie? Sigue los pasos de Tony Leung Ka Fai y David Morse.

Entrada ya la tarde toca la película de inauguración, la taiwanesa The Soul of Bread. Para ello cambiamos de escenario. La sala 1 de los cines Vigatà empieza a llenarse y es momento de que suban al escenario el director del festival, junto con el embajador de Taiwán y el alcalde de Vic, para darnos oficialmente la bienvenida y presentarnos a su país invitado este año. El film nos sitúa en un pequeñito pueblo de Taiwán para contarnos la historia de dos jóvenes enamorado, Gao Bing y Ping, los cuales trabajan en la panadería del padre de ella. Pero cuando aparezca Bread, un famoso panadero televisivo en el pequeño pueblo, la relación entre la pareja quedará en duda y Ping se verá envuelta en un trío amoroso que ninguno de ellos deseaba. Cargada de momentos románticos y grandes escenas de humor, la película inaugural ha arrancado los aplausos entusiastas de la sala.

Para finalizar este día bien cargado nos desplazamos justo detrás de los cines, a la Bassa dels Hermanos, donde hemos podido degustar la cocina tradicional taiwanesa al aire libre mientras disfrutábamos de la última película de la jornada, era el turno de GF*BF. La historia se centra en un pueblo al sur de Taiwán, para contarnos la vida de tres estudiantes que a su vez son inseparables amigos. Nos mezcla una trama algo social y política, donde vemos a los tres protagonistas luchando por sus derechos contra el sistema y la parte central del film donde nos cuentan sus aventuras como amigos y enamorados, una historia compleja cargada de emociones y sentimientos.