Crónica Cryptshow Festival 2013 día 4


Sábado 6 de Julio

Comienza el último día de pase oficial para concurso. En esta ocasión, con una sesión matinal a las 12:00h dedicada a los más jóvenes, que han podido disfrutar de un séptimo pase muy completo y con una excelente calidad. Entre el material que se ha podido ver, cabe destacar; Necrolovers una oscura historia de amores necrofílicos; El vendedor de humo, corto de animación magníficamente realizado y con una historia sumamente original; Fuga, otro corto de animación con larga trayectoria, ganador en los festivales de Sitges y Málaga, donde la combinación de imágenes y música es pura poesía visual; y por último, The Captured Bird, producida por Guillermo del Toro.

Ya en horario habitual, por la tarde, hemos podido disfrutar de la Premiere Europea de la divertida The Grave Bandits, una historia llena de acción y de zombies con la que hemos pasado un buen rato.

El octavo y último pase oficial para concurso, al igual que la mayoría de los anteriores, ha comenzado con la presencia de un director responsable de uno de los cortos que hemos podido ver a continuación. En esta ocasión, hemos podido contar con el director del hilarante Fist of Jesus, donde se nos narran las andanzas del hijo de Dios y de uno de sus fallidos milagros. Esta sesión, como no podía ser de otra forma y para cerrar de una de la manera más excepcional, ha contado con una calidad enorme. Además del ya citado, merece la pena mencionar como grandes títulos. Horizonte, historia de una madre y una hija que nos cuenta las dificultades de ambas en medio del apocalipsis; Death of a Shadow, donde veremos a un reportero con un jefe de los más particular; Perfect Drug, que a pesar de ser bastante abstracto y disparatado, cuenta con unos efectos geniales.

Para acabar bien el día, se ha proyectado Reipu Zonbi: Lust of the Dead; película japonesa un tanto disparatada donde se nos cuenta como un extraño virus que solo afecta a los hombres, atacan a las mujeres con no muy puras intenciones. Repleta de sangre, mujeres medio desnudas y diálogos de los más absurdos.

Y hasta aquí la cobertura ofrecida por TerrorWeekend.com a la séptima edición del Crypshow Festival, en la que hemos podido disfrutar de una más que excelente selección de hasta sesenta y siete cortos, de diferentes países de Europa y Sudamérica; algunas películas como Thanathomorphose, The Grave Bandits y Reipu Zonbi: Lust of the Dead entre otras; además de la presencia de personajes conocidos como Éric Falardeau y Jack Taylor; y múltiples homenajes, entre los que destacar los realizados a los recién fallecidos Jess Franco y Ray Harryhausenal.

Y para finalizar, solo nos queda agradecer a toda la cúpula del festival, el trato y las facilidades otorgadas, y esperar que podamos repetir la experiencia en futuras ediciones de este creciente e interesante festival.

Fuente de la fotografía instagram @cryptshowfestival.