Stranded review


Título original: Stranded

Año: 2013

Duración: 84 min.

País: Canadá

Director: Roger Christian

Guión: Christian Piers Betley

Fotografía: Mark Dobrescu

Reparto: Christian Slater, Brendan Fehr, Amy Matysio, Michael Therriault


Confusión y terror en la luna.

En mi opinión no hace falta ser original para hacer una buena película, aunque sí es cierto que ayuda bastante. Pero lo peor de todo es no innovar e intentar imitar a otros films de culto. Cuando entramos en esos terrenos sí que son realmente pantanosos. Ante todo como se dice, las comparaciones son odiosas, pero si estas imitando a una obra de culto como Alien, atente a las consecuencias, en este caso bastante perjudiciales para los que tenemos el dudoso placer de degustar Stranded.

Cuatro astronautas se encuentran en una estación lunar, cuando son sorprendidos por una brutal lluvia de meteoritos que destrozan parcialmente la base. Por si no era suficiente el caos todo se complica (y mucho) cuando descubran que uno de los meteoritos trae consigo algo que no pertenece a nuestro mundo.

No engaña a nadie, para poneros en antecedentes el director de esta joya espacial es el responsable de una de los mayores fiascos espaciales de todos los tiempos, sí, Roger Christian, el mismo que dirigió Campo de batalla: la tierra, el film galardonado con el Razzie a la peor cinta de la década. Tampoco hay que pasarse, parece que los años le han sentado bien al director, y aunque dista mucho de ser un gran film de terror espacial, como mínimo entretiene en su primera parte, pero así como va avanzando el metraje la cosa acaba convirtiéndose en algo digno de la mítica productora Asylum.

Como hace más de una década paso con Campo de batalla: la tierra, el director vuelve a usar como reclamo una cara conocida. Esta vez le toca a un muy discreto (por ser buenos) Christian Slater, que parece que no está en su mejor momento como actor, esperemos que el bueno de Lars von Trier nos devuelva la faceta del actor el cual ha tenido grandes momentos en la pantalla grande.

Aunque la culpa no es toda para el director, el guión de Christian Piers Betley (13 Eerie), por momentos confuso, por momentos copia descarada, tampoco es que ayude mucho al propósito de la película.

Por otra parte sus efectos especiales y de maquillaje no están nada mal, incluso el complejo donde ocurre la acción está muy logrado, aunque aquí volvemos a las copias baratas y sus pasillos nos recuerdan a los de Alien (¡incluso usan el sistema de ventilación!). Como pequeña curiosidad, no sé si es solo cosa mía pero los intercomunicadores que usan… Personalmente yo tengo una linterna en casa clavada a esos supuestos intercomunicadores de alta gama, creo que me la robaron para usarla en el film.

En definitiva si te gusta los films de terror espacial no está nada mal, aunque las comparaciones inevitables acaban por cavar la tumba de Stranded. En algunos momentos la historia coge interés, pero por intentar darle un toque de intriga al conjunto, acaba convirtiéndose en un quiero y no puedo, “sorprende” por momentos pero como dije, por momentos. Sólo recomendada para aquellos amantes de los sci-fi espaciales de terror como Alien o Pandorum.

Firma: Omar Parra.