Pridyider neveras asesinas desde Filipinas


Si empezamos diciendo que vamos a hablar de la nueva película del director filipino Rico Maria Ilarde, tal vez os deje algo descolocados, pero estamos hablando de todo un clásico en cuanto a películas de terror en su país.

Pridyider es un remake de una de las películas de la saga Shake Rattle & Roll, todo un clásico del terror en su país. Esta parte, corresponde a su segunda entrega la cual se estreno en 1990 y como curiosidad comentar que comparte una de sus protagonistas, vuelve a repetir en el reparto la actriz Janice de Belen, junto con Andi Eigenmann y JM De Guzman.

El film en si no goza de grandes efectos especiales, más bien lo contrario, pero si os decimos que todo gira en torno a un frigorífico asesino… la cosa cambia. Tiene algunos puntos muy gamberros que recuerdan a los splatters japoneses.

La cinta se estreno el pasado 19 de Septiembre de 2012 en su país de origen y por el momento no goza de distribución en España, una lástima que no lleguen títulos tan originales como el que nos ocupa y en cambio nos linchen con otras cosas mil veces vistas. Sólo queda esperar que alguna distribuidora apueste por ella o que algún festival la acoja y así la podamos disfrutar todos.

Tina Benítez ha heredado la antigua casa de sus padres, y por eso vuelve a su tierra natal para instalarse allí. Pero al poco tiempo de estar viviendo una serie de sucesos extraños empezaran a ocurrir por la casa, pero en especial provenientes de la cocina, el misterioso y antiguo frigorífico allí instalado parece que contiene algo realmente malvado, algo terrorífico.