Fantosfreak 2013, presenta el cartel de su 14 edición


A pocos días para el inicio del festival de cine, Fantosfreak ya se ha presentado el cartel de la próxima edición, que se celebrará del 15 al 19 de julio en Cerdanyola del Vallès. Además de por la temática, por la cantidad de cortometrajes recibidos y por el nivel de calidad, el festival cuenta con una imagen muy singular que se demuestra en la creatividad y originalidad de sus carteles y vídeo de presentación, que próximamente se podrá ver en www.fantosfreak.com

El festival
Se trata del primer festival que toca las temáticas fantásticas, de terror y freak de España, para el que se han batido todos los records de recepción de originales: 313 cortos de 23 nacionalidades diferentes. En la edición del año pasado se recibieron poco más de 200 cortos. En cuanto a la calidad de los trabajos de este año, la organización del festival destaca el mantenimiento del nivel respecto del año anterior.

La calidad de los cortos proyectados
Entre los cortos proyectados en ediciones anteriores encontramos ganadores del Goya al mejor corto, finalistas a los Oscar® y otros festivales de la categoría de Sundance:

“El ataque de los robots de Nebulosa 5”.
“La Ruta Natural”, mejor corto del Festival de Sundance en el año 2006.
“El laberinto de Simone”.
“Lo siento, te quiero”, ganador del Fantastic Fest d’Austic, Texas, en 2010.
“7.35 de la mañana”, finalista a los Oscar® de la Academia de Hollywood, en 2004.
“BirdBoy”, premio Goya al mejor corto en la edición de 2012.
“Porque hay cosas que nunca se olvidan”, el corto que más premios ha ganado en la historia de los festivales de cortometraje.

Asistencia masiva
La organización del festival espera la asistencia de cerca de 10.000 personas durante los cinco días del festival, que se realizará a partir de las 21.31h en el parque al aire libre más grande de Cerdanyola.

Organización
Rafa Dengrà conocido como Alexander Dreissel, es un cineasta autodidacta. Guionista, director, editor, director de fotografía y actor. Su productora SoulPsychoKiller es famosa en España dentro del género de terror y fantástico.

Sus obras se caracterizan por una imagen oscura y siniestra muy trabajada y una narrativa compleja, lo que le ha valido su selección para los festivales nacionales de género mas importantes.

El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cerdañola.