Black Rock review


Título original: Black Rock

Año: 2012

Duración: 83 min.

País: Estados Unidos

Director: Katie Aselton

Guión: Mark Duplass

Música: Ben Lovett

Fotografía: Hillary Spera

Reparto: Katie Aselton, Lake Bell, Kate Bosworth, Will Bouvier, Jay Paulson, Anslem Richardson


Cacería en la isla.

Abbey, Sarah y Lou son tres viejas amigas que aunque han tenido disputas entre ellas, han decidido irse a pasar un fin de semana a una isla abandonada, donde solían ir a pasar los veranos cuando eran pequeñas. Cuando llegan a la isla, se encuentran con un grupo de hombres, entre los cuales se encuentra un antiguo conocido. Mientras beben y se lo pasan bien, ocurrirá un accidente que cambiará por completo el tranquilo viaje de nuestras chicas.

Segundo film de Katie Aselton (The Freebie) que en esta ocasión nos trae un thriller más bien flojo, y con un ritmo algo desproporcionado. Demasiado lineal durante casi toda la película, con algún pequeño repunte pero que no llega a despertarnos del letargo producido por las charlas entre las chicas llenas de nostalgia y reproches.

Solo aquellos con voluntad de hierro, serán capaces de aguantar los más de setenta minutos previos, antes del comienzo de un final trepidante; aunque no es nada espectacular ni sorprendente, aporta una ruptura y una nueva perspectiva que hace subir varios puntos la calificación del film, pero que se presume insuficiente después del largo letargo al que hemos estado sometidos.

Si pensamos en qué podemos rescatar de esta película, sin lugar a dudas nos viene a la mente un nombre propio; Hillary Spera (directora de fotografía) que cuida a fondo los detalles, y nos envuelve perfectamente en la isla en que nuestras protagonistas pasaran uno de los peores fines de semana de su vida.

Siendo benevolentes y dejando de lado el resultado final, se ha de reconocer que la idea de que intenta desarrollar este film no es mala. Nos encontramos ante una buena historia, que aunque no es excesivamente compleja ni novedosa, llevada de otra manera y puliendo ciertos aspectos, podríamos considerarla una película más que correcta. A lo ya dicho del ritmo, le podemos añadir la falta de profundidad de los personajes, aun siendo pocos; los largos diálogos que no aportan ni a las relaciones ni al argumento; y sobre todo la falta de empatía hacia los personajes, ya que son pocos los momentos en los que realmente nos creemos que sus vidas corren peligro.

Poco que decir acerca de las tres féminas que comparten cartel de protagonistas; la propia directora, Katie Aselton, la más dura de las tres; Lake Bell habitual actriz de reparto y de series; y Kate Bosworth (Superman returns) dulce y soñadora, la que más problemas tendrá para adaptarse a la nueva y difícil situación.

Concluyendo; un thriller flojo, con un ritmo desproporcionado y sin excesivos alardes, que quizá encuentren interesante aquellos que posean una gran paciencia, aunque no les aseguro que ésta sea completamente recompensada.

Firma: Daniel Manso.