Festival Nits de Cinema Oriental 2013 avance de programación


El Festival Nits de Cinema Oriental proyectará este año más cine que nunca, con una Sección Oficial competitiva compuesta por 16 títulos que se disputarán el premio Gato de la Suerte, otorgado por votación popular. Complementará la programación una retrospectiva de filmes taiwaneses, matinales de cine infantil y proyecciones especiales como las Nits Grindhouse o la Nit Golfa.

La programación estará formada por algunas de las películas asiáticas más destacadas de la temporada e inéditas en las pantallas europeas o española. Destaca, además, la presencia de la creciente e interesante industria cinematográfica de Taiwán.

Estamos ultimando la programación pero osavanzamos algunos de los títulos de la sección oficial que podremos ver:

• The Last Tycoon, de Wong Jing.
• Wu Dang, de Patrick Leung.
• Lost in Thailand, de Xu Zheng.
• Joyful Reunion, de Tsao Jui-Yuan.
• Barfi!, de Anurag Basu.

Y la película de la sesión inaugural será The Soul of Bread, de Sean Kao y Lin Chun-Yang.


Las Noches antes de las “Nits”
Ciclo Yasujiro Ozu- El festival dedica una retrospectiva a este destacado y admirado director japonés aprovechando que la distribuidora barcelonesa A Contracorriente Films está editando buena parte de su filmografía en Blu-ray y DVD. El ciclo se presentará el 11 de junio a las 10 de la noche en el Espai ETC en una sesión de Cineclub Vic con el filme Buenos días. El resto de películas —Nací, pero, Cuentos de Tokio yPrimavera tardía— se proyectarán en la Biblioteca Joan Triadú de Vic los viernes 14, 21 y 28 de junio a las 7 de la tarde.

Ciclo Casa Asia- Las Nits también salen de Vic para darse a conocer y lo hacen en colaboración con Casa Asia, que en junio acogerá un ciclo con tres de las películas más valoradas per el público del festival en la última edición, entre ellas la ganadora, la taiwanesa Starry Starry Night.