Festival Internacional de Cinema Negre de Manresa se cancela definitivamente


La junta directiva de la Asociación del Festival de Cine de Manresa, quiere hacer público que en reunión extraordinaria ha acordado cancelar la convocatoria y organización del XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE NEGRO DE MANRESA en su nuevo formato on line, y cancelar el proyecto.

Esta nueva propuesta que se había iniciado para dar continuidad a las 13 ediciones anteriores del FECINEMA, adecuándolo a las nuevas realidades del sector y a los condicionantes económicos del momento actual, a pesar de haber encontrado la complicidad de la industria y disponer de una plataforma digital que ya se había puesto en funcionamiento; no puede seguir su curso por la falta de financiación, tanto por parte del sector privado, como de las instituciones que nos habían dado su ayuda y que en estos momentos, todavía no nos han podido concretar un compromiso que nos asegure los recursos mínimos para poder continuar con el certamen.

En el momento de tomar esta decisión, queremos agradecer a todas las instituciones oficiales y empresas privadas, la ayuda económica que nos han prestado. A las productoras, distribuidoras, ACEC, y de forma muy especial a la empresa exhibidora Padró Cabot S.L., las casi mil quinientas horas de buen cine que nos han permitido estrenar y proyectar. A todos los invitados, jurados y prensa acreditada, el valor añadido que han aportado y la proyección que han proporcionado, al festival y a la ciudad de Manresa. A los premiados, nuestra gratitud por dejarnos ser avaladores y testimonio de su talento y su profesionalidad. A todos los voluntarios y colaboradores las horas de amistad y esfuerzo que nos han dedicado. Y al público en general, el compromiso, el entusiasmo y el apoyo incondicional con que nos han obsequiado.

Gracias a todos los que habéis hecho posible que durante trece años, Manresa haya sido durante unos días una ciudad de cine, esperando que la que lo fue gracias al genio de nuestro amigo Luís G. Berlanga, pueda volver a serlo en un futuro próximo.