Crónica Festival de Cannes 2013 día 7


Martes 21 de Mayo

Empezamos el día en las salas Star, las más alejadas del Palais. In Fear nos estaba esperando y hemos quedado encantados con ella. Una pareja se dirige a un festival musical, pero antes de llegar tienen reservada una noche de hotel en un pueblo cercano. El hotel parece estar situado en medio de un bosque con difícil acceso, además hay que sumarle unas indicaciones que más bien te hacen perderte por esos bosques aun más. Todo se agrava cuando una presencia empiece a acechar sus pasos en la oscuridad.

Momento de dejar Star y volver a las salas del Palais donde hemos podido ver y escuchar nuestra primera y de momento única película de habla hispana. ¡Ya se echaba de menos algo en nuestra lengua! Evil Woman (Mala), nos presenta a una mujer la cual acepta trabajos para matar a hombres maltratadores. Esa es su única condición, dinero a cambio de matar. Un film bastante irregular al cual le falta mucha más acción y menos momentos sin importancia para la trama. Bastante floja en general.

Sin movernos del mismo Palais, sin ni siquiera movernos de sala, ha llegado el turno a Confine. Como gran reclamo podríamos ver al actor que ejerce de Theon Greyjoy (Alfie Allen) en Juego de Tronos, aunque finalmente ha ejercido un papel secundario carente de toda importancia. El film nos presenta a una mujer con agorafobia, que tiene que enfrentarse a otra mujer que irrumpe en su casa armada. La premisa está muy bien, pero le falta mucha tensión a la película, volviéndose por momentos aburrida.

Para cerrar un día que venía de más a menos en cuanto a calidad, habíamos apostado por Wax, pero al llegar a las salas del hotel Gray nos encontramos que se había cancelado el pase, una verdadera lástima y con lo cual nos retiramos al hotel a descansar y esperar ansiosos el pase de Only God Forgives.