13 Eerie review


Título original: 13 Eerie

Año: 2012

Duración: 86 min.

País: Canadá

Director: Lowell Dean

Guión: Christian Piers Betley

Música: Igor Vrabac, Ken Worth

Fotografía: Mark Dobrescu

Reparto: Katharine Isabelle, Michael Shanks, Brendan Fletcher, Nick Moran


Original, pero fallida cinta de zombies.

Cuando un subgénero como el de los zombies esta tan explotado que al empezar a ver una película ya sabes todo lo que va a pasar, acaba por perder un poco la gracia. Pero por una vez estaba equivocado, y es que al empezar a ver 13 Eerie pensé esto mismo, mi sorpresa fue que el director del film nos presenta un nuevo tipo de zombie, hasta ahora desconocido para mí. Que algo así me pase a estas alturas del juego me parece muy interesante. Lástima que pese a aportar algo nuevo a este género no deja de ser una peli más del montón. Con sus tópicos, sus defectos, aunque entretenida como mandan los cánones.

Un grupo de estudiantes se dirigen a una isla remota para finalizar su examen de campo como médicos forenses. Una isla con una prisión abandonada es el lugar idóneo para trabajar y que nadie les moleste durante su examen. Pero en esa antigua prisión, los militares dieron buen uso a los presos al experimentar con ellos. Por supuesto esos experimentos fueron fallidos, y ahora el grupo, el cual se ha adentrado en la isla inconscientes al peligro... pagaran las consecuencias.

Es la primera incursión al terror en formato largometraje para el director Lowell Dean, que ya había dirigido anteriormente un cortometraje de este género el cual también tenía a los zombies como protagonistas. En este aspecto Lowell Dean da un paso hacia delante y se desmarca de los zombies que habíamos visto hasta ahora añadiéndoles nuevas características. ¿Su creación marcara tendencia para futuras producciones? el tiempo nos lo dirá. El guión de Christian Piers Betley. Sencillo, simple y correcto, en la línea de lo que exige un film de estas características, no da más que lo que se le pide, entretener. Aunque cierto es que no estaría de más que pudiéramos ver un guión más elaborado en una película de zombies, no creéis?

Vayamos a la parte más destacable de 13 Eerie. Por una banda tenemos el maquillaje que corre a cargo de Paul Noël, muy creíble y conseguido lo que provoca en el espectador lo que todos buscamos, muertes elaboradas y que no parezcan de broma, conseguido. Sin duda uno de los motivos que me empujo a ver esta cinta tiene nombre propio, y es que la atractiva Katharine Isabelle es un motivo de mucho peso, además de toda una Scream Queen. Y si no estáis convencidos de ello os invitado a dar un repaso a su filmografía, empezando por su reciente American Mary hasta llegar a Ginger Snaps, y es que la que empezó como actriz de tv movies y episodios esporádicos por varias series, ha acabado convirtiéndose en todo un referente del género de terror.

Film más bien prescindible, aunque la recomiendo para los amantes de los zombies, ya que goza de un maquillaje de alto nivel y de unos no muertos un tanto peculiares. En otro caso es mejor si pasáis de 13 Eerie, porque realmente tampoco aporta nada aparte de lo anteriormente mencionado. Olvidable pero mínimamente entretenida.

Firma: Omar Parra.