Halley poster y trailer internacional


De la mano de Sebastian Hofmann, en su debut en el largometraje, nos llega Halley, una arriesgada apuesta de este director mexicano que tuvo su Premiere Internacional en el prestigioso Festival de Sundance 2013. En el guión también ha colaborado Julio Chavezmontes, más conocido anteriormente en su faceta de productor.

El tema que trata, aunque en principio lo parezca, se aleja bastante de la idea que tenemos de la típica película de zombies, yendo más allá y, tal como comenta su director, Halley es un ensayo sobre la angustia que se experimenta cuando la ilusión del control sobre nuestro cuerpo desaparece. De esto se encargan durante los escasos 83 minutos de su duración, Alberto Trujillo, veterano actor curtido en el mundo del teatro y de las series televisivas y Lourdes Trueba, en el papel de Silvia.

Sinopsis
Beto se descompone y ya no lo puede ocultar, por lo que decide retirarse del mundo. Antes de ceder a su muerte en vida, Alberto forma una inusual amistad con Silvia, la gerente del gimnasio donde trabaja como guardia.

Tras la buena acogida que ha tenido, ardemos en ganas de ver esta película que posee todos los ingredientes para el éxito, una historia truculenta como a nosotros nos gusta, algo de trasfondo ético y moral y unos efectos especiales que tras lo visto parecen espectaculares.

Para finalizar, comentar que el nombre de Halley se eligió por el tiempo que tarda este cometa en aparecer periódicamente por nuestro planeta, 75 años, aproximadamente el promedio de vida del ser humano. Es una cinta que seguro dará que hablar.