The Collection review


Título original: The Collection

Año: 2012

Duración: 82 min.

País: Estados Unidos

Director: Marcus Dunstan

Guión: Marcus Dunstan, Patrick Melton

Música: Charlie Clouser

Fotografía: Sam McCurdy

Reparto: Daniel Sharman, Josh Stewart, Christopher McDonald, Johanna Braddy, Erin Way, Navi Rawat, Lee Tergesen, Andre Royo, Brandon Molale, Justin Mortelliti, Eaddy Mays, Shannon Kane, Emma Fitzpatrick, William Peltz, Tim Griffin, Robert Pralgo


Continuista. Más sangre, más muertes y muchas más trampas.

Hace algo más de año os trajimos la review de The Collector, la cual realmente nos gusto mucho por mantener ese espíritu de la saga Saw pero sabiendo alejarse de ella para no caer en la auto parodia ni en la repetición. Pues bien ahora con la llegada de 2013 también llega la secuela del asesino más despiadado de los últimos tiempos. Si en la primera parte vimos sus métodos de "caza", en esta segunda seremos testigos de su escabrosa colección de trofeos.

En una pequeña localidad americana un asesino anda suelto, las autoridades no han logrado capturarlo y las desapariciones no cesan. Elena y unos amigos están pasando una gran noche entre bailes y buena música en un local. Pero hay alguien que dispone a convertir ese local en su particular coto de caza. El Coleccionista ha llegado para hacer limpieza y busca una nueva víctima para ocupar sus vitrinas de trofeos. Aunque esta vez rapta a la persona equivocada, puesto que el padre de Elena no permitirá que este psicópata se salga con la suya, y está dispuesto a seguirle hasta el mismo infierno para recuperar a su hija.

Ahora que no hay más Saw a la vista el director Marcus Dunstan parece que ha decidido empezar una nueva saga. Tras The Collector ahora nos trae esta magnífica secuela, The Collection, que nos cuenta algo más sobre este misterioso y metódico asesino. Realmente no llega al nivel de la primera, pero esto suele pasar en muchas sagas, cuando quieres ser continuista en parte el factor sorpresa se pierde. Esto es sin duda lo que le pasa a la segunda entrega, viene a ser más de lo mismo pero en mucha más cantidad. En cuanto a guión vuelve a repetir el director junto a Patrick Melton, la pareja ya había trabajado anteriormente como guionistas en varios films de Saw. Realmente el guión de la saga mencionada era bastante más elaborado, pero aquí es sin duda mucho más sangriento y más perturbador.

Estamos ante un nuevo asesino realmente icónico, la máscara que porta y que nunca se quita ayuda a ello, además también podemos destacar que nunca habla y por otra parte nunca muestra sentimientos, sólo tiene una meta, cazar personas. Como curiosidad respecto al asesino, este cambia de actor respecto a su primera entrega, esta vez el encargado de enfundarse la máscara es Randall Archer mientras que en la anterior fue Juan Fernández. Aunque como decía no es más que una curiosidad ya que realmente no se nota diferencia alguna.

Si os gusto la primera parte, esta segunda os encantará. Mucho más bestia y mejores efectos especiales hacen que sin duda los amantes del terror mas hardcore (en los que me incluyo) puedan disfrutar como enanos. Lo que no sabemos si el director se dispone a crear una nueva franquicia con el asesino de la máscara o si realmente ha tenido suficiente con dos entregas. Personalmente no le diría que no a una tercera, aunque eso sólo el tiempo y la taquilla lo dirán.

Firma: Omar Parra.