The Apparition review


Título original: The Apparition

Año: 2012

Duración: 82 min.

País: Estados Unidos

Director: Todd Lincoln

Guión: Todd Lincoln

Música: tomandandy

Fotografía: Daniel Pearl

Reparto: Sebastian Stan, Ashley Greene, Tom Felton, Julianna Guill, Luke Pasqualino, Rick Gomez, Suzanne Ford, Anna Clark, Meena Serendib, Marti Matulis, Melissa Goldberg


Una formula demasiadas veces vista.

Cuando algo triunfa es normal que salgan films realmente parecidos, es lógico que se copie la fórmula ganadora para triunfar. Pero cuando el trabajo final es de calidad inferior al que copias suceden cosas como The Apparition.

Una joven pareja se muda a una nueva idílica urbanización. Recién instalados empezaran a notar sucesos un tanto extraños. Puertas que se abren, sombras en la oscuridad... fuerzas malignas les acechan y el por qué, se remonta mucho tiempo atrás cuando Ben estaba en la universidad y una sesión de espiritismo salió algo torcida. Ahora el mal a regresado y acecha a Ben y a su novia Kelly. Y es que hay cosas que por mucho que las olvides siguen ahí.

Todd Lincoln debuta con un largo de terror, el cual también firma su guión. Un guión que está formado por un refrito de varias cintas de terror, donde las claras referencias e incluso escenas que realmente parecen un calco a sus originales son habituales a lo largo de la película. Sus dos más claras referencias son hacia la saga Paranormal Activity y Pulse, que por cierto este último ya es un remake de la japonesa Kairo. Realmente la dirección no es mala, ya que mantiene la tensión la mayor parte del metraje, pero el tener esa constante sensación de "esto ya lo he vivido" acaba pasando factura.

En cuanto a las actuaciones por parte de Ashley Greene lo más destacable de su aportación es su indudable belleza y sus constantes gritos. Por otra parte Sebastian Stan tampoco es que nos regale una gran actuación pero realmente es quien acaba llevando el peso del film. Como curiosidad comentar la aparición como secundario de Tom Felton, o más conocido por interpretar a Draco Malfoy en la saga Harry Potter.

Pese a que la cinta cuenta con la magnífica edición a cargo de Jeff Betancourt y Harold Parker, y unos efectos especiales realmente buenos, tampoco son aprovechados ya que casi todos los sucesos que van ocurriendo ya los hemos visto en otras películas del género, ¡pero si incluso tenemos hasta niñas de pelo largo que no pintan nada!

The Apparition realmente no aporta nada nuevo, pero como mínimo mantiene un ritmo muy entretenido y no dejan de suceder cosas. Eso sí, para los más veteranos del lugar tal vez les sepa a poco ver el resultado de meter en una batidora tantas escenas de otras películas, que realmente son mejores que la que nos ocupa.

Firma: Omar Parra.