Eden Lake review

Steve y Jenny se dirigen a Eden Lake a pasar un romántico fin de semana de acampada. Pero un grupo de adolescentes con ganas de demostrar quienes mandan en el lugar están dispuestos a joderles esas idílicas vacaciones a la joven pareja. Lo que empezó siendo un fin de semana para el recuerdo acabo convirtiéndose en la peor y más terrorífica experiencia de sus vidas.

Título original: Eden Lake

Año: 2008

Duración: 91 min.

Director: James Watkins

Guión: James Watkins

Música: David Julyan

Fotografía: Christopher Ross

Reparto: Kelly Reilly, Michael Fassbender, Thomas Turgoose, Bronson Webb, Shaun Dooley, Jack O'Connell, Finn Atkins, Eliza Elkington

Obra maestra del terror. Sentirás la impotencia como nunca.

El mayor enemigo para el hombre es el mismo hombre, y es que las personas somos agresivas por naturaleza, somos una especie destructiva y codiciosa. Podemos llegar a ser una verdadera plaga para nosotros mismos. La muerte, el caos y la destrucción nos han acompañado a lo largo de toda la historia. Entonces, de que nos sorprendemos hoy en día si nuestros descendientes, nuestros hijos, amigos, conocidos inflijan ese daño que han aprendido, está en nuestra naturaleza, somos malvados, todos en nuestro interior somos potencialmente un asesino despiadado.

Hay gente que ha nacido para mostrar al mundo su talento, este es el caso del director inglés James Watkins, el cual debuto con Eden Lake al mando de la dirección y el guión en 2008. Un film con el cual sentirás una impotencia que pocas veces habrás experimentado, algunos tal vez piensen tras verla que puede ser falsa o irreal todo lo que sucede, puede que sí, aunque es innegable que la película siempre te dejará ese sabor de boca con él "y si sucediera realmente...?". Y cuando un film consigue que te plantees cosas como esas o que realmente te quedes con mal cuerpo tras verla, es que sin duda ha conseguido su objetivo. Puede que te guste más o menos, pero lo que es seguro es que la cinta no deja indiferente a nadie.

Aparte del gran trabajo de su director, esta cinta no funcionaria así de bien si no fuera por sus excelentes actores. Y es que más puedes pedir si cuentas con actores de la talla de Jack O'Connell, Kelly Reilly o Michael Fassbender, absolutamente todos esplendidos. Y a todo esto añadimos que detrás de los efectos de maquillaje tenemos a Paul Hyett, todo un seguro de buen hacer como lo ha demostrado en innumerables ocasiones.

Lo que busca esta película es sin duda el realismo, es algo que realmente podría llegar a suceder y es una gran crítica a nuestra sociedad destructiva y una crítica a la sociedad que no sabe cómo educar realmente a sus hijos. Lo que puede empezar como una simple broma puede acabar en un verdadero infierno para sus involucrados cuando todo se les va de las manos. Sin duda uno de los grandes títulos de terror de los últimos años y un clásico instantáneo. Si aun no has visto Eden Lake no lo pienses más. Estoy seguro que no defraudara a nadie. Ya que estamos delante de una verdadera obra maestra.