Smush! A DeadHeads Short review


Título original: Smush! A DeadHeads Short

Año: 2012

Duración: 9 min.

País: Estados Unidos

Director: Brett Pierce, Drew T. Pierce

Guión: Brett Pierce, Drew T. Pierce

Música: Devin Burrows

Fotografía: Robert Toth

Reparto: Markus Taylor, Georgia Rose Matlack, Travis Betz, Greg Dow, Chris Moller


Un breve pero convincente prólogo que nos sumergirá en el universo de DeadHeads.

La acción nos sitúa tiempo antes que el entrañable zombie con dotes de Frankenstein llamado Cheese (Marcus Taylor), se convirtiera en compañero de los también zombies, Mike y Brent, para emprender el hilarante viaje narrado en DeadHeads. Al ver Smush comprenderemos el comportamiento tan domesticado de Cheese y sus peculiares preferencias culinarias. Como en el largometraje, los hermanos Pierce se encargan de la dirección y también del guión y dan ese toque tan particular para crear zombies con sentimientos muy humanos, rebosantes de recuerdos de su anterior vida.

Todo bajo el punto de vista más humorístico que las zomedias de los últimos tiempos hayan podido crear. Smush continua la línea marcada por DeadHeads en cuanto al humor y a la brutalidad se refiere. Aquí veremos tanto de lo uno como de lo otro. Y es que los escasos nueve minutos de duración del cortometraje, son suficientes para producir emociones tan dispares como la ternura, el horror o la risa.

Es de noche y la niña llamada Annabelle (Georgia Rose Matlack), se encuentra con el zombie conocido por Cheese, atrapado en la trampilla de la puerta cuando intentaba invadir la casa. Compadeciéndose y viendo el hambre atroz de Cheese, la niña intentará alimentar a la insaciable criatura sin acercarse demasiado.

Divertido, terrorífico e incluso tierno por momentos. Un agradable entretenimiento facilitado por la mano de los hermanos Pierce.

Firma: Sergio Bosch.