Barricade review


Título original: Barricade

Año: 2012

Duración: 81 min.

País: Estados Unidos

Director: Andrew Currie

Guión: Michaelbrent Collings

Música: Phil McGowan

Fotografía: Robert Aschmann

Reparto: Jody Thompson, Eric McCormack, Ryan Grantham, Conner Dwelly


Una de casas encantadas algo descafeinada.

Desde un gran caserón a las afueras de la ciudad, hasta una pequeña cabaña en el bosque son lugares apropiados para las más terribles pesadillas. Y es que ya hemos visto lugares encantados de todos los tipos y colores. Ahora vamos a algo muy clásico, una pequeña casa de vacaciones en el campo, rodeado de nieve y más nieve. Realmente acogedor. Barricade come de todas esas grandes películas del género, pero sobretodo se mueve entre Evil Dead y El Resplandor, jugando con la integridad y la cordura del cabeza de familia.

Tras la trágica muerte de su esposa, Terrance Shade y sus hijos deciden ir a pasar las vacaciones a la casa de campo que tenia la familia de su mujer, ya que siempre había insistido que a los niños les gustaría. Al llegar al lugar aquello no resulta ser tan idílico como esperaban, y lo peor de todo es que parece que no están solos. Extraños ruidos y sombras en el oscuro bosque empezaran a acechar a la familia.

Nuevo film de terror del director Andrew Currie, que tras la magnífica Fido, ahora nos trae algo mucho menos gracioso y mucho más oscuro y perturbador. Aunque la dirección es muy correcta, y logra mantener bajo tensión al espectador durante todo el film. En cambio, el guión de Michaelbrent Collings, no da la talla y lo que podría haber sido una gran película con claras referencias a Evil Dead, acaba transformándose en una simple tomadura de pelo que intenta parecerse a El Resplandor pero muy descafeinado.

Una cinta de fantasmas y casas encantadas, en la cual resulta que al final el más terrorífico de todos era su predecible guión.

En cuanto a las interpretaciones cabe destacar en gran papel que realiza Eric McCormack como cabeza de familia y que sin duda nos recuerda mucho a Jack Torrance de Jack Nicholson. Y en cuanto a los hijos, Conner Dwelly y Ryan Grantham, firman unas actuaciones correctas y bastante creíbles, sin sobreactuar en ningún momento.

Recomendada a todos aquellos nostálgicos de las casas encantadas, si te gustan las películas de terror psicológico y casas encantadas, estas de enhorabuena, prepárate para pasar un mal rato.

Lo mejor: Su ambientación realmente claustrofóbica y la interpretación de Eric McCormack.
Lo peor: Los terribles giros de guión.

Firma: Omar Parra.