Tower Block review


Título original: Tower Block

Año: 2012

Duración: 87 min.

País: Reino Unido

Director: James Nunn, Ronnie Thompson

Guión: James Moran

Música: Owen Morris

Fotografía: Ben Moulden

Reparto: Sheridan Smith, Jack O'Connell, Ralph Brown, Russell Tovey


Puro terror en las alturas. No veas lo malvado, no escuches lo malvado, no digas con maldad.

Que hay mas terrorífico que estar bajo la seguridad de tu propio hogar y veas impotente como tus seres queridos son masacrados uno tras otro sin saber el por qué, o el cómo. En ese momento el pánico se te apodera de ti completamente, los músculos se te entumeces y a penas puedes medias palabra. Todo tu mundo se derrumba en cuestión de segundos y no sabes el por qué. ¿Has cabreado a alguien?, ¿Le debes algo a tu vecino?, el hombre que te miro ayer por la calle de esa extraña mirada... ¿es él?

En el bloque de pisos 31 sucedió un asesinato de un joven a sangre fría. Ningún vecino hizo nada por ayudar a excepción de una joven que recibió una paliza por intentar ayudar. Ahora, un año más tarde, y en una mañana cualquiera. Un despiadado francotirador empieza a abrir fuego contra los inquilinos del bloque indiscriminadamente. Los supervivientes de la masacre están atrapados y deberán luchar por sobrevivir.

James Nunn y Ronnie Thompson unen fuerzas y realizan su impecable debut en el mundo del largometraje como directores de Tower Block. Es increíble el ritmo que han conseguido imprimir al film, te deja sin respiración desde el mismo comienzo hasta su esperado pero increíble final.

Por otra banda tenemos al británico James Moran, el cual se encarga del guion del film. Que con una premisa muy simple pero curiosa y bien hilada consigue mantener la tensión y la intriga de principio a fin.

En cuanto a las actuaciones debemos destacar por encima de todos un Jack O'connell sobresaliente. Su papel de tipo duro recuerda mucho a su interpretación en Eden Lake, aunque aquí va un paso más allá en el desarrollo de su personaje. Por contrapartida tenemos a una sosa Sheridan Smith ejerciendo de heroína, pero que no podemos creérnosla, ya que en algunos momentos llega a sobreactuar. El resto del reparto se puede resumir en unas interpretaciones correctas.

Imprescindible cinta de terror psicológico, sudarás a mares con una tensión continua que te ata al asiento durante todo el metraje. Verdaderamente vale la pena ver, sin duda una de las grandes sorpresas que hemos podido ver durante el vigente Festival de Sitges 2012. No apta para cardíacos.

Firma: Omar Parra.