Horror Stories review

Duración: 108 min.

País: Corea del Sur

Director: Jung Bum-sik, Kim Gok, Kim Sun, Hong Ji-Young, Lim Dae-Wung, Min Gyu-Dong

Guión: Jung Bum-sik, Kim Gok, Kim Sun, Hong Ji-Young, Lim Dae-Wung, Min Gyu-Dong

Reparto: Kim Jun Soo, Noh Kang Min, Lee Dong Kyu, Jin Tae Hyun, Choi Yoon Young

Un menú de terror para todos los gustos.

Como ocurre en el cuento de Las mil y una noches, una joven, para salvar su vida necesita explicar historias que causen miedo, y esto sólo tiene dos salidas posibles. Si logra hacer dormir a su raptor, esta se salvará, sino... El director Min Kyu-dong es el encargado de unir toda la película, la cual ha sido fragmentada en capítulos independientes realizados por los mejores directores de género coreanos del momento. Entre ellas no hay relación alguna, más que el propio terror en sí mismo. Y las cuales analizamos a continuación.

La primera es The Sun and the Moon, del director Jung Bum-sik. En ella nos muestra el más puro terror, bajo la mirada de unos inocentes niños. Simple, directa y realmente efectiva, es como mejor podemos definirla. Con algunas escenas que nos dejaran helados.

Sun y Moon son hermanos que al volver del colegio se encuentran con la situación desagradable de estar solos en casa. La vida mundana es dura hasta en Corea. Suena el timbre... Alguien les deja un paquete, ¿se va...? o ¿empieza la pesadilla?

La segunda, Terror Plane, del director Lim Dae-woong, nos recuerda a los grandes thrillers coreanos que más recientemente estamos disfrutando. No queremos ser osados, pero diremos que simplemente es una obra maestra y que Jin Tae-hyun, crea un personaje que provoca verdadero pánico, un actuación sublime la del joven actor. Seguiremos de cerca sus pasos.

Lo que debería ser un traslado fácil y rápido de un preso por avión, se convierte en un infierno en las alturas, toda la acción transcurre en un reducido espacio dando sensación de autentica claustrofobia.

La tercera historia es, Kong-jwi and Pat-jwi, dirigida por Hong Ji-young. Canibalismo y odio fraternal unidos para el deleite del espectador. Todo un terrorífico coctel que mantiene la tensión durante toda su duracion, pese a gozar de un guión bastante previsible. Cabe destacar la excelente actuación de las hermanas protagonistas (Nam Bo-ra y Jung Eun-chae).

Gong-ji, está comprometida con el joven y triunfador cirujano estético Bae Soo-bin, pero su envidiosa hermanastra Bak-ji, no está dispuesta a consentirlo.

La cuarta y última historia, Ambulance, de Kim Gok y Kim Sun. Nos introduce en uno de los clásicos dentro del cine de terror, que no es otro que los zombies. Aunque no todo es tan simple como parece, y la pareja de directores nos llevan a un paso más allá y provocan un dilema moral. Nos preguntan directamente y sin ningún miramiento ¿Tu qué harías?

Los pocos supervivientes tras una infección global, logran sobrevivir como mejor pueden. Todos buscan los escasos antídotos que proporciona el gobierno para poder salvar sus vidas. Una ambulancia con varios sospechosos de infección se dirige al hospital más cercano. Lo que pasa dentro de esa ambulancia acaba convirtiéndose en una espesa trama de desconfianza.

Horror Stories es una interesante apuesta por el terror que nos llega desde Corea y que sin duda nos ha cautivado. En conjunto es genial, y por separado autenticas obras maestras. Tenemos la impresión tras haber disfrutado del film, que este tipo de cine que engloban varias historias realizadas por diferentes personas, ayuda a que el producto, globalmente considerado, alcance un nivel muy elevado y que tal vez por separado no se llegara a alcanzar. Si todo esto os sabe a poco, su visionado os acabara de convencer, estamos seguros. Disfrutar de ella por que vale la pena.

Firma: Korean Bros.