God Bless America review


Título original: God Bless America

Año: 2011

Duración: 104 min.

País: Estados Unidos

Director: Bobcat Goldthwait

Guión: Bobcat Goldthwait

Música: Matt Kollar

Fotografía: Bradley Stonesifer

Reparto: Joel Murray, Tara Lynne Barr, Mackenzie Brooke Smith, Melinda Page Hamilton, Rich McDonald, Guerrin Gardner, Larry Miller, Sandra Vergara, Jamie Harris


¡La crítica más sangrienta y dura para el gran sueño americano! Un viaje de profundo odio y amistad.

Siempre que el cine nos muestra América, nos muestra su cara más bonita. Son perfectos en todos los aspectos, si alguien debe salvar al mundo ten por seguro que allí estará un americano dispuesto a dar su vida por la causa. Eso sí, después de cada hazaña perpetrada por el pueblo yanqui nos veremos obligados a vislumbrar una bandera de su querida patria hondeando al viento. Un tópico que se repite incesante en cientos de films de cualquier tipo. Ahora nos llega esta magnífica película, God Bless América, la cual va a dejar a todo el gran pueblo americano en su lugar. Una dura crítica a golpe de machete y AK47.

Frank, un hombre separado, arto de una sociedad corrompida en todos los sentidos, arto de intentar falsamente vivir el llamado sueño americano y para colmo con un despido y una reciente diagnosticada enfermedad terminal, no ve más opción que el suicido. Es su vía de escape a todo este infierno. Aunque gracias a la telebasura descubrirá que antes de dejar este mundo en silencio, podría intentar cambiar aunque sea lo más mínimo a la sociedad eliminando escoria, eso sí, arma en mano por supuesto, y con la inestimable ayuda de Roxy. Una joven la cual comparte su misma visión sobre la nefasta América en la que viven. Preparados para disfrutar de una gran road trip con los dos asesinos en serie más peculiares que hayáis visto. Estamos ante los “Asesinos Natos” del siglo XXI.

Escrita y dirigida con enorme acierto por Bobcat Goldthwait, es sin duda una de las grandes películas de género del año. Repleta de grandes momentos para el recuerdo, y todo ello perfectamente aderezado con una estupenda banda sonora, la cual esta compuesta por Matt Kollar. Otro de los puntos importantes y gracias al cual el film funciona como la seda, son las actuaciones de nuestros dos protagonistas. Tanto Joel Murray como Tara Lynne Barr firman unas actuaciones dignas de mención y con las cuales consiguen transmitir gran afinidad hacia sus personajes.

Goza de un ritmo envidiable, muy fresco, que nos recuerda en gran medida a la frenética Kick Ass. Gran film de principio a fin cargado de emociones y sangrienta brutalidad a partes iguales. God Bless America dará mucho que hablar.

Firma: Omar Parra.