The Possession (El Origen del Mal) reacciones del público


La película de terror producida por Sam Raimi The Possession ha logrado el 1er puesto de la taquilla americana en su fin de semana de estreno con 17.7 millones de dólares. Se espera que para el final del puente, la película se sitúe en los 21.3 millones de dólares.

The Possession, basada en el caso real de una caja maldita, es la terrorífica historia de una familia que debe unirse para sobrevivir a la ira de una fuerza maligna desatada.

El director danés Ole Bornedal regresa con The Possession al cine norteamericano, tras dirigir La sombra de la noche, remake con Ewan McGregor de su propia película El vigilante nocturno. La anterior película de Ole Bornedal , Deliver us from evil, ganó el premio a Mejor Película en la sección Noves Visions del Festival Internacional de Sitges en 2009.

The Possession está protagonizada por Jeffrey Dean Morgan (Watchmen, P.S. I love you) y Kyra Sedgwick (protagonista de la premiada serie ‘The Closer’), y cuenta con el cameo de Matisyahu, famoso cantante americano de reggae, en el papel de exorcista judío.


Clyde (Jeffrey Dean Morgan) y Stephanie Brenek (Kyra Sedgwick) no ven motivo de alarma en la extraña obsesión de su hija, Em, por una caja antigua de madera que ha comprado de segunda mano. Pero cuando su comportamiento se vuelve agresivo, la pareja empieza a temerse que haya una presencia maléfica entre ellos, sobre todo al descubrir que la caja en cuestión fue creada para albergar a un dibbuk, un espíritu desencarnado que toma posesión del cuerpo de un ser humano y acaba por destruirlo.