The Possession (El Origen del Mal) review


Título original: The Possession

Año: 2012

Duración: 92 min.

País: Estados Unidos

Director: Ole Bornedal

Guión: E.L. Katz, Kevin Mannis, Juliet Snowden, Stephen Susco, Stiles White

Música: Anton Sanko

Fotografía: Dan Laustsen

Reparto: Jeffrey Dean Morgan, Kyra Sedgwick, Grant Show, Madison Davenport


Aterradoramente dentro de ti.

Basada en hechos reales, nos llega una nueva historia de posesiones que no dejará indiferente a nadie.

Un matrimonio recientemente divorciado se encuentra en una situación tensa debido a que sus dos jóvenes hijas no han encajado bien el golpe, en especial Em (Natasha Calis).
Con la intención de decorar su nueva habitación, Em compra una caja de madera con unos intrigantes grabados en hebreo. A raíz de esta adquisición, la actitud de la pequeña se verá comprometida negativamente, desencadenando trágicas consecuencias.
El padre de familia, Clyde (Jeffrey Dean Morgan) tendrá que luchar para recuperar a su hija ausente de sí misma, poniendo en duda su credibilidad frente al resto de miembros de la familia que deberán estar más unidos que nunca.

The possession es una de las muchas películas que beben de la mítica El exorcista, con la diferencia de ser la que mejor lo ha hecho hasta el momento. Sorprende al rehuir del susto fácil con el típico aumento del volumen y el flash de imágenes inesperadas, logrando un terror más interior y no tan superficial, generando miedo en la sala. Como siempre habrá detractores de este tipo de cine, que en ocasiones no les falta razón, pero os aseguro que en este caso, no habrá quejas en la sala, pues el film te mantiene en alerta de principio a fin y más de uno pasará miedo.

No se puede decir que la película vaya directo a lo desconocido, como bien sabemos, las películas de posesiones van marcadas por tópicos que se tienen que cumplir casi por obligación y en esta película también se da el caso, pero a diferencia de otras cuenta con una historia mejor generada narrativamente, con una introducción directa para enganchar al espectador. Además de contar con unos efectos especiales perfectamente logrados y un trabajo bien realizado por parte de los actores y actrices que será directamente proporcional, al terror creado en el espectador. De esta manera se convierte en una película indispensable para los seguidores del cine de terror y muy recomendable para todos aquellos palomiteros que quieran disfrutar de un terrorífico entretenimiento.

Para finalizar, me encantaría compartir una frase con vosotros, que me ha parecido resolutiva y digna de mención:

Destruiría esta cosa sin pensármelo dos veces si no fuera porque ignoro completamente a lo que estaría exponiéndome...

Disfrutarla si os atrevéis.

Firma: Gerard FM