The Tall Man review


Título original: The Tall Man

Año: 2012

Duración: 115 min.

País: Estados Unidos

Director: Pascal Laugier

Guión: Pascal Laugier

Música: Jeff Danna

Fotografía: Kamal Derkaoui

Reparto: Jessica Biel, Jodelle Ferland, Stephen McHattie, Jakob Davies, William B. Davis, Samantha Ferris, Katherine Ramdeen, Kyle Harrison Breitkopf, Teach Grant, Alicia Gray, G. Michael Gray, Eve Harlow, John Mann, Jodi Sadowsky, Garwin Sanford, Josh Strait, Colleen Wheeler


Nada es lo que parece y nadie es quien dice ser.

En todos los pequeños pueblos suele haber una leyenda local, o simplemente un icono para ahuyentar a los curiosos y asustar a los niños para que se porten bien. The Tall Man nos contara la historia del "hombre del saco" que habita en un pequeño pueblo en medio de la nada. Y el cómo los habitantes de este pueblo minero intentan sobrellevar las numerosas y misteriosas desapariciones de los niños del pueblo.

Los habitantes de Cold Rock están desolados y se ven de incapaces de afrontar las constantes desapariciones de todos los niños que viven allí. Hasta que la doctora Julia Denning sufra de primera mano el perder a su hijo. Ella no se quedara impasible como el resto de sus vecinos. Hará lo que haga falta para recuperar a su niño.

Después de ver la ya película de culto Martyrs, todos ansiábamos el nuevo trabajo del director francés Pascal Laugier. Algunos entre los que me incluyo estábamos un poco escépticos al saber que su próximo trabajo seria en tierras americanas, dejando su patria para trabajar con los reyes del remake y las secuelas. Y ya en lo personal aun más preocupado al saber que la protagonista iba a ser Jessica Biel, que no tengo nada en contra de ella, pero tampoco la veía como la panacea en el mundo de la actuación. Ahora bien, cuan equivocado estaba con todos estos prejuicios. Pascal nos trae una película que NO es puro terror, ni contiene escenas explicitas como la mencionada antes Martyrs. Su nueva obra juega con el terror en la primera parte del film, y acaba mutando a un gran thriller con tintes dramáticos. Pero no os asustéis, porque esto para nada es malo. The Tall Man goza de un guion endiabladamente bueno y sobretodo muy bien hilado, el cual está escrito por el propio director. En cuanto a la señorita Biel, tengo que inclinarme ante ella, ya que Jessica Biel es quien manda en la cinta, regalándonos una actuación magistral.

Aunque siempre hay un "pero" en todo, y esta película tampoco es una excepción, vayamos con él. Tal vez uno de los mayores pecados que comenta lo nuevo del director francés sea su excesiva duración, su hora y cuarenta minutos en ocasiones pasa factura bajando el ritmo del film ya de por si lento.

La cinta se puede dividir en dos partes claramente diferenciadas. La primera parte es lúgubre y cargada de tensión. En contrapartida la segunda parte del film todo es más luminoso y pausado. Ofreciéndonos un desenlace lento y escarificador de todo lo ocurrido. El trabajo de Kamal Derkaoui como director de fotografía es excelente, como acabamos de comentar solo con la iluminación nos parte en film en dos de manera sutil pero genial.

Sin llegar al nivel ofrecido en su anterior trabajo, The Tall Man nos deja un buen sabor tras visionarla. Sin duda Pascal Laugier aprueba con nota en su debut en tierras americanas. Recomendada sin duda a todo el mundo que les gusten los thrillers con tintes de terror. Y a todos los seguidores de la obra del director seguro que no os defrauda.

Firma: Omar Parra.