Festival Internacional de Cinema Negre de Manresa, suspende la celebración de la XIV Edición prevista para el próximo mes de Noviembre


De acuerdo con el entorno social y económico que nos afecta, el FECINEMA elaboro un presupuesto de crisis para poder continuar, tomando la decisión de no rebajar la calidad ni retroceder en la trayectoria del certamen, si no se podia conseguir.

En fecha de hoy no tenemos ningún compromiso por parte de las administraciones publicas que garanticen la aportación económica contemplada en el presupuesto, y después de las gestiones efectuadas con una larga lista de firmas comerciales y empresas, tampoco se han cubierto las expectativas de patrocinio privado.

Queremos agradecer el soporte del Ayuntamiento de Manresa, única institución publica que se ha comprometido con la organización sin aplicar ningún recorte.

También queremos dar las gracias a las instituciones, empresas colaboradoras, medios de comunicación, productoras, distribuidoras, premiados, invitados, miembros de los diferentes jurados, empresas y profesionales que han realizado trabajos para la organización, y muy especialmente a todos los voluntarios y voluntarias que nos han ayudado a poder realizar trece años de Festival. Gracias a todos ellos, tanto el público como la prensa especializada y la industria cinematográfica, han destacado el alto nivel de calidad, el rigor y la trayectoria ascendente del certamen a lo largo de su historia, el mejor premio que ha podido recibir nuestro trabajo.

A pesar de todo, el FECINEMA no se resigna a desaparecer i buscara nuevas formulas y nuevos formatos de acuerdo a las posibilidades económicas y al entorno cada vez más global. Hemos iniciado el trabajo para proponer un certamen on-line en el que tengan cabida largometrajes, cortometrajes, guiones y comics, y donde la interactividad sea el elemento clave gracias a los recursos tecnológicos. Continuaremos con los objetivos de ofrecer un producto de calidad, aumentar la repercusión, y promocionar el nombre de Manresa. Esperamos que a finales de este año podamos presentar la estructura de esta nueva apuesta manresana por la cultura.

Os mantendremos informados, Hasta la próxima, y de nuevo... ¡GRACIAS!

Fuente: http://www.cinemanresa.com/es/noticias/asociacion-festival-cine-manresa-organizadora-festival-internacional-cine-negro-ha-acordado-suspender-celebracion-xiv-edicion-prevista-para-proximo-mes-noviembre.php