Premio Honorífico Cryptshow Festival 2012, a José Ramón Larraz


Cryptshow Festival 2012 rinde homenaje a José Ramón Larraz

El Cryptshow Festival 2012, fiel a su tradición de reconocer a grandes figuras del género, homenajea este año con su premio honorífico a una carrera al director y dibujante de cómics catalán José Ramón Larraz.

José Ramón Larraz (Barcelona, 1929) es el director de películas como Descanse en piezas (1987), Al filo del hacha (1987), Juana la loca... de vez en cuando (1983), La ocasión (1978) y también de series de televisión como Goya o Viento del pueblo: Miguel Hernández. Entre su filmografía, muy respetada por los amantes del género de terror, destacan Las hijas de Drácula (1975) o Polvos mágicos (1979), uno de los mayores éxitos del cine español.

Cryptshow Festival 2012, en el marco del homenaje a Larraz, proyectará Las hijas de Drácula, última película de su etapa inglesa. El director rodó en 1974 esta historia protagonizada por dos vampiras bisexuales que sacian su apetito con la sangre de los incautos que se aproximan a las inmediaciones de su castillo. Con una atmósfera de pesadilla, su explicita combinación de sexo y sangre trajo de cabeza a la censura y le otorgó un merecido status de culto.

Cryptshow Festival también proyectará el documental On Vampyres and Other Symptoms donde la directora Celia Novis hace una personal interpretación de los mundos oníricos y misteriosos del autor a partir del guión de Vampyres II, que en la actualidad está escribiendo Larranz. El homenaje contará también con la presencia de Celia Novis.

11, 12, 13, 14 y 15 de Julio / El Círcol / Badalona

www.cryptshow.com

OS RECORDAMOS, que aún quedan 13 días en la campaña crowdfunding a través de Kifund.com. Si queréis colaborar estáis a tiempo ya que sólo faltan 110 € para llegar al objetivo.

http://www.kifund.com/es/project/cryptshow-festival