El jurado del Cryptshow Festival 2012


OS RECORDAMOS, que faltan sólo 6 días para que finalice la campaña crowfunding que realizan en Kifund y les falta solamente 32 € para llegar al objetivo, conviértete en mecenas del Cryptshow y ayudales a tirar adelante el festival.

http://www.kifund.com/es/project/cryptshow-festival

El actor, Jordi Díaz; el director de cortometrajes, Dani Moreno; el ilustrador Juan Rubí Puig; el programador, David Jordán; y la ganadora del IV Premio de Relato de Terror Cryptshow Festival, Neus Campán, forman el Jurado Oficial de Cryptshow Festival.

El Jurado tendrá que elegir entre los 48 cortometrajes que forman la Sección Oficial

Cryptshow Festival'12 ya tiene Jurado Oficial que decidirá quién será el ganador del VI Premi Serra Circular Motorprim Concessionari Hyundai. Cómo en ediciones anteriores, está formado por profesionales del mundo del cine que tendrán que elegir entre los cortometrajes que forman la Sección Oficial de este año, la más internacional de todas las ediciones del certamen.

Cryptshow Festival quiere este año ofrecer los mejores cortometrajes del panorama internacional y es por este motivo que ha reprogramado la Sección Oficial, añadiendo nuevas producciones. Finalmente, serán 48, y no 44 cómo habíamos informado hace unas semanas, los corto que formarán parte de la Sección Oficial.

El Jurado Oficial está formado por:

NEUS CAMPÁN PERÁN

Licenciada en Matemáticas por la UB, es profesora de matemáticas a secundaria. En su tiempo libre es aficionada a la fotografía, así como del fantástico, el terror y la ciencia-ficción tanto en cine como en literatura. Ganadora al 2011 del IV Premio Cryptshow Festival de relato de Terror. Finalista y ganadora en la categoría de "Mejor microrrelato en castellano" del V Concurso de Microrrelatos de Terror y Gore (2011) organizado por el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. Finalista del II Certamen de Microrrelato de Terror ArtGerust Homenaje a Poe (2011). Aparte de disfrutar del cine fantástico como espectadora, participó en la foto-fija del corto del director Gonzalo López “Old Number seven”.

JORDI DÍAZ

Actor autodidacta que ha interpretado diferentes registros en el teatro y la televisión. En el arte escénico, donde empieza muy joven, construye personajes de autores como Brecht, Kundera, Shakespeare, Lorca, Hanke, Valle-Inclán... creando a la vegada una compañía amateur (Desnudo Teatro) donde experimenta en la dirección y la dramaturgia. Es, junto con el director y dramaturgo Sergi Belbel, donde triunfa con el texto de Jordi Galceran El Método Grönholm presumiendo de un éxito sin precedentes del Teatro Catalán con más de 4 millones de espectadores por todo el mundo. Ha participado en varias series de televisión pero la popularidad le llega con el personaje de Fede en la novela El Corazón De La Ciutat de Tv3 recogiendo un éxito de crítica y público. En el cine, ha trabajado en media docena de películas y ha protagonizado más de 15 cortos. Ha sido presentador de programas y concursos de televisión (Toca el 2, Fin de año a Tv3...), colaborador en magazines de radio (Catalunya Ràdio) y ha puesto la voz a personajes de ficción como el Bonsai del Club Super 3.

DAVID JORDÁN

Responsable de contenidos del Cardoterror. Es uno de los fundadores y organizadores de estas jornadas de cine que desde 2006 se hacen en Cardedeu y que cada año se ocupan de una temática dentro del género del terror y fantástico. Además de ejercer de maestro de ceremonias, se ocupa de los artículos, las exposiciones antológicas y de parte del diseño gráfico del festival. También es el 50% del programa de Rock'n Roll Sonic Reducer que, cada dos semanas, se emite a Radio Cardedeu.

DANI MORENO

Director y cabeza visible de CHAPARRA ENTERTAINMENT. Cogió su primera cámara a los 10 años y hasta los 16 grabó hasta 20 vídeos domésticos terribles. Oficialmente activo desde 1997, ha realizado atentados fílmicos cómo Brutal Dogo, pernicioso subproducto lleno de violencia, y Gore que encantó a pleno de pervertidos gorefans de todo España. Ganó el premio Waldemar Daninsky en Sitges 04 con Amazing Unmasked Vs. El Dr. Calaver Maligna. Con una subvención del ICCAA rueda Martians Go Hombre! La Venganza de Sara Clockwork protagonizada por Alaska y programado a festivales de todo el mundo como por ejemplo Toronto After Dark, donde ganó el premio del público, Screamfest L.A. 08 o NYHorror Film Festival, entre otros. Posteriormente produjo y dirigir El ataque del pene mutante del espacio rodada en 3D Penevisión, estrenado en Sitges 07. Últimamente ha rodado la serie Amazing Mask, interpretada por Manuela Velasco y la famosa pornstar Dúnia Montenegro. También está realizando videoclips a bandas como “Los Tiki Phantoms”, “The Motorzombis”, además de editar la monstruosa publicación independiente Amazing Monsters dedicada al fantaterror.

JUAN RUBÍ PUIG

Ilustrador alma mater de la firma Dkillerpanda, de quién es creador. Con más de 10 libros a sus espaldas, una colección de toys y una línea de merchandising sus obras han sido expuestas a galerías y bares de Barcelona, Zaragoza, Inglaterra y Australia.

El jurado se reunirá el mismo domingo 15 de Julio, día de clausura del festival y de la entrega de premios para deliberar quién será el ganador del VI Premi Serra Circular Motroprim Concessionari Hyundai.

11, 12, 13, 14 y 15 de Julio / El Círcol / Badalona

www.cryptshow.com