Cartel Cryptshow Festival 2012


Rubén Pellejero, autor del cartel del Cryptshow Festival 2012

Para el Cryptshow Festival siempre es un orgullo presentar su cartel, que han firmado ya autores de la talla de Joan Ignasi Alonso, Toni Benages Gallard, Marta Anaïs, Juan Rubí, Garcés y, este año, Rubén Pellejero. Pellejero, que ya participó en la exposición colectiva del Cryptshow Festival 2011, abre la puerta a una de las temáticas del festival de este año: las casas encantadas.

Rubén Pellejero (Badalona, 1952) es dibujante de cómics. Comenzó a desarrollar su carrera como ilustrador en los 70, pero no debutó en los cómics hasta 1981, año en que publicó en la revista Cimoc su serie “Historias de una Barcelona”. Poco después inició una fructífera colaboración con el guionista argentino Jorge Zentner, de la cual surgirían obras como “Las Memorias de Monsieur Griffaton” (1982), “Historias en FM” (1983) y uno de sus personajes más emblemáticos, Dieter Lumpen (1985).

En 1988 y 1989, junto con Zentner, realizó algunos trabajos para el mercado francés, como “La grande invention du professeur Calan”. En 1994 publicó, también con Zentner, “El silencio de Malka”, que obtuvo varios premios, como el de mejor álbum extranjero publicado en Francia del Festival del Cómic de Angulema.

En los últimos años, Pellejero ha trabajado directamente para el mercado francés, junto con el guionista Denis Lapière, publicando algunos álbumes de gran éxito como “Un poco de humo azul” (2000) o “El vals del gulag” (2004).

11, 12, 13, 14 y 15 de Julio / El Círcol / Badalona

www.cryptshow.com

OS RECORDAMOS, que aún quedan 14 días en la campaña crowdfunding a través de Kifund.com. Si queréis colaborar estáis a tiempo ya que sólo faltan 160 € para llegar al objetivo.

http://www.kifund.com/es/project/cryptshow-festival