Sombras Tenebrosas (Dark Shadows) review

Título original: Dark Shadows

Duración: 113 min.

Director: Tim Burton

Guión: Seth Grahame-Smith, Dan Curtis

Música: Danny Elfman

Fotografía: Bruno Delbonnel

Reparto: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Chloë Grace Moretz, Bella Heathcote, Gulliver McGrath, Christopher Lee, Ray Shirley, Alice Cooper

Humor vampiresco de la mano Johnny Deep y Eva Green.

Tim Burton hace una vez más gala del arte que tiene para mezclar la realidad y la ficción creando esos mundos a los que nos tiene acostumbrados, y aunque no es la mejor de sus obras, logra una poética historia visualmente maravillosa y que hará las delicias de los Timburterianos, por otro lado no convencerá tanto a los demás espectadores, que verán como un buen trabajo que empieza al estilo de un cuento de hadas, termina pareciendo una más de vampiros de gomina en pelo. En realidad no es el final en si, que por otra parte es muy obvio y gastado, sino el desenlace final donde una "batalla" más propia de película de superhéroes nos descoloca de la cinta con buenos toques de humor y algunos guiños interesantes a la original, de finales de los sesenta y principio de los setenta.

La adaptación de Sombras Tenebrosas de Tim Burton se muestra descompensada, porque es perfecta en ambientación, maquillaje, atrezzo, banda sonora e interpretaciones como las de Johnny Deep en un papel dificilísimo como el vampiro Barnabas Collins, donde no denota el peso de la película en absoluto, y una brillante y polifacética Eva Green, que logra quitar protagonismo al resto del reparto de lujo. Pero también cuenta con un desarrollo de la historia flojo y unas secuencias de extrema sosedad narrativa, sin aportar nada y añadiendo justo lo que a la cinta le sobran, minutos…

La síntesis de Sombras Tenebrosas se resuelve en una película técnicamente muy buena y muy cuidada gracias a un oscarizado equipo de lujo y al saber hacer de Tim Burton, junto al de unos actores de primer nivel que no logran arreglar las carencias de guión.

Para disfrutar de una ambientación y un humor de lo más vampiresco.