Crónica Festival de Cannes 2012 día 4


Sábado 19 de Mayo

Hoy el tiempo nos dio algo de tregua, estaba totalmente nublado pero aguantaba. Como hoy no teníamos película a primera hora aprovechamos para ir a visitar uno de los stands japoneses. Desde Free Stone Productions, muy amablemente nos invitaron a pasar a una pequeña habitación en la cual nos hicieron un pase privado de Tomie Unlimited, en la cual nos cuenta la historia de Tomie una bella joven estudiante con mucho éxito entre los chicos. Desgraciadamente estando con su hermana pequeña Tsukiko tiene un accidente en un edificio en construcción y muere brutalmente. Pero el día del que sería su 18 cumpleaños alguien pica a la puerta de casa, Tomie ha vuelto... ¿pero que le paso? esta Tomie no parece ser la misma de antes... Algo ha cambiado, todo desprende un aura oscura y tenebrosa alrededor de la joven.

De vuelta a la sección oficial, hoy nos toca Un Certain Regard, el film en cuestión es, nada más y nada menos que el debut de Brandon Cronenberg, la película que nos presenta es Antiviral. Syd March trabaja como vendedor de enfermedades, si, por que en un futuro las enfermedades de los famosos, son el nuevo filón de oro para las empresas que buscan sacar dinero fácil a los fans más acérrimos. Pero un día llega la nueva enfermedad de una famosa, de la cual Syd es fan. El mismo se inyecta dicha enfermedad y todo se complicará enormemente cuando esta famosa muera a causa de ella. Empieza una carrera contrarreloj en la vida de Syd March.

Ya con la mitad del día a nuestras espaldas, era el turno de Sushi Girl. Pero tras esperar la interminable cola y llegar el momento para entrar la prensa, finalmente dijeron que harían un pase privado sin nadie de prensa. Para finalizar el día decidimos pasarnos por otro estreno, era la esperada secuela de The Ring, esta vez con cambio en el titulo incluido, Sadako 3D. Pero como ya veníamos justos de tiempo después del fiasco en Sushi Girl no pudimos entrar ya que la sala estaba hasta los topes. Esto era una señal, era el momento de retirarnos al hotel y aprovechar para realizar un inventario de todo lo que habíamos conseguido durante el día.