The Chaser review


Título original: Chugyeogja

Año: 2008

Duración: 123 min.

País: Corea del Sur

Director: Na Hong-jin

Guión: Na Hong-jin, Shinho Lee

Música: Yongrock Choi

Fotografía: Sung-Je Lee

Reparto: Yun-seok Kim, Ha Jung-woo, Seo Yeong-hie, Jung In-gi, Park Hyo-ju


Uno de los mejores thrillers de la última década. Sin duda una obra maestra y una lección de buen cine.

Joong-ho Eom es un ex detective, el cual ha vendido su placa y se ha adentrado en un mundo algo más sórdido como es el de la prostitución. Ahora como buen proxeneta tiene una preocupación, últimamente sus protegidas están desapareciendo. Llega el momento de investigar un poco más y descubrir la verdad tras estas desapariciones. Joong-ho habla con su mano derecha Oh-jot y descubren que todas las desapariciones han sucedido al enviárselas a un mismo cliente. ¿Las estará vendiendo a sus espaldas? Para descubrir toda la verdad enviaran a Mi-jin Kim junto al misterioso cliente, y está les deberá informar de su localización para poder llegar al fondo del asunto. Preparados para adentrarnos en las perturbadoras y oscuras entrañas de Young-min Jee, un cliente para nada normal. Un descenso a los infiernos por parte de Joong-ho.

Opera prima del director Na Hong-jin, ¡y de qué manera! parece que lleva toda la vida preparándose para este magnífico debut y lo ha logrado con honores. Nos mantiene enganchados a la pantalla las dos horas que dura la cinta y lo mejor de todo es que en ningún momento decae ni un ápice, todo lo contrario, a medida que vamos adentrándonos en los horrores de The Chaser nuestro corazón se acelera y nuestro odio a cierto personaje sube de manera descomunal. A partir de esta película, Na Hong-jin será un director muy a tener en cuenta en todos sus futuros trabajos.

La banda sonora acompaña durante toda la película encontrando el tempo perfecto a cada escena, todo un logro por parte del compositor Yongrock Choi. No desentona en ningún momento y alza los grandes momentos de tensión de manera que logra hacer que nuestro corazón se encoja. Uno de los puntos más importantes del film son las interpretaciones. Yun-seok Kim, el proxeneta desesperado por descubrir la verdad y en contra partida tenemos a Ha Jung-woo, un misterioso hombre que no tiene ningún escrúpulo para cumplir sus objetivos. Hay que quitarse el sombrero ante estos dos actores y su trabajo. Actuaciones brutales y desgarradoras, tanto es así que nuestro ya admirado director los vuelve a usar como protagonistas para su segundo largo, The Yellow Sea, la cual ya dispone de review en TerrorWeekend.

Es una verdadera lástima no haber podido disfrutar de este film en nuestras salas de cine, aunque por otra parte disponemos de distribución en nuestro país de la mano de Versus. Si os gusta el cine, The Chaser es sin duda de visionado obligatorio ya que cada minuto de metraje es verdadero oro. Uno de los más crudos y brutales thrillers de la última década. Desde la mítica Old Boy del maestro Park Chan-Wook no veía nada parecido.

La justicia más ambigua contra el mal en su estado más puro.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW