[REC] 3: Genesis review


Título original: [REC] 3: Genesis

Año: 2012

Duración: 80 min.

País: España

Director: Paco Plaza

Guión: Paco Plaza, Luís Berdejo

Música: Mikel Salas

Fotografía: Pablo Rosso

Reparto: Leticia Dolera, Diego Martín, Mireia Ros, Ismael Martínez, Emilio Mencheta, Àlex Monner, Javier Botet, Ana Isabel Velásquez, Blai Llopis, Itziar Castro

La evolución del cine zombie ha llegado a España.

Clara y Koldo han reunido a sus seres más queridos para celebrar su boda que tendrá lugar en un imponente restaurante. Lo que parece una boda como la que todos conocemos empieza a torcerse por un desafortunado incidente que desatara sangrientas consecuencias.

[REC] 3: Genesis es la tercera parte de una saga consagrada que ha causado furor en multitud de países, además de tener un remake americano, pero más allá de lo que la gente estaba acostumbrado a ver en las dos cintas anteriores, Paco Plaza codirector de [REC] y [REC] 2 y director en solitario de esta tercera entrega, ha querido desmarcarse notoriamente del rol que hasta entonces la saga venia teniendo.
No ha renunciado íntegramente a la esencia [REC], ya que el largo y divertido prólogo es rodado cámara en mano.

Es la entrega de la saga más sangrienta, más divertida y más entretenida que las dos anteriores, en la que seremos deleitados con un trabajo excepcional por parte de la dirección de Paco Plaza y del resto del equipo. Otro de los cambios notorios reside en los protagonistas, en esta ocasión son Leticia Dolera y Diego Martin que vivirán aventuras separadas para intentar encontrarse de nuevo. Las interpretaciones son sobrias y creíbles con una transformación de Leticia, respecto a todos sus papeles anteriores, que sorprenderá a los espectadores.

La nueva [REC] tiene a su favor la posibilidad de atraer un abanico de publico más amplio debido a que la propuesta de Paco Plaza no es poseedora de la asfixia de las dos anteriores que hacia que algunos espectadores saliesen del cine. Además, cuenta con muchísimos momentos de humor, originales momentos de acción sangrienta que convertirán a [REC] 3: Genesis en una película muy divertida, con momentos de aplausos y ovaciones del sector más fiel al genero de la sala y un sinfín de guiños al cine y a grandes films del género incluidas las dos [REC] anteriores, 100% recomendable de ver.

El único reproche que encuentro en la película es la fecha de estreno, ya que imposibilita que se estrene en el Festival de Sitges, donde la saga cuenta con multitud de seguidores.

¡Cámara, zombies, sangre y acción!

Firma: Gerard FM.
@tmagerard