Playback review

Director: Michael A. Nickles

Guión: Michael A. Nickles

Música: Woody Pak

Fotografía: Mark Petersen

Reparto: Johnny Pacar, Toby Hemingway, Ambyr Childers, Christian Slater

Perturbador slasher con tintes paranormales, una mezcla de géneros ¡brutalmente acertada!

Cuando hablamos de Playback estamos delante de una película que es un cumulo de extractos de otras muchas cintas del genero, y es que Playback tiene de todo: Asesino en serie, cintas de video malditas, chicas de buen ver ligueras de ropa, gore gratuito y ¡hasta incluso tiene posesiones!. Vamos en definitiva tenemos una completa lista de tópicos. Eso sí, todos este batiburrillo está perfectamente adaptado al guion. Y si es que hay que elogiar en algo a su director y guionista Michael A. Nickles, es que ha elaborado un guion muy bueno, que te mantiene con ganas de más en todo momento y no aburre lo más mínimo.

Todo empieza con un terrible asesinato múltiple visto desde una cámara de video. Harlan Diehl (Luke Bonczyk) graba en video como asesina uno a uno a todos los miembros de su propia familia. Tras este terrible suceso se esconden muchas incógnitas sin resolver. Pasan los años y el suceso queda en el olvido. Pero Julian (Johnny Pacar), un joven aficionado al cine y que está realizando un trabajo para clase sobre los asesinatos de Harlan Diehl removerá un pasado que nunca se debería haber vuelto. Tras indagar mucho en dicho asesino, descubrirá que todo alrededor del fatídico suceso hay algo más que todos pasaron por alto...

Playback es sin lugar a dudas una mezcla perfecta de topicazos dentro del cine de género aderezada con un gran personaje como el de Quinn (Toby Hemingway). Este actor firma una actuación muy oscura y perturbadora, sumado al estupendo trabajo de maquillaje que han realizado con la caracterización del personaje según avanza la historia tenemos un asesino con una fuerza en la pantalla tremenda. Bastante difícil de olvidar las primeras noches tras visionar la película.

Otro punto a tener muy en cuenta en el film es el estupendo trabajo que se ha realizado con la música. Corre a cargo del veterano compositor Woody Pak, el cual normalmente trabaja componiendo la música en documentales y cortometrajes.

En definitiva, estamos delante de una cinta con grandes ideas y con un ritmo envidiable para los amantes del slasher. Y gracias a su increíble mezcla de géneros no nos encontramos delante de un slasher al uso, sino que disfrutaremos de un argumento con tintes sobrenaturales que dan mucha fuerza a la historia que nos cuentan.