Luces Rojas (Red Lights) trailer internacional


Luces Rojas, de Rodrigo Cortés, ha tenido su premiere mundial en el Festival de Sundance 2012. El Festival se ha visto tan desbordado de peticiones que han tenido que programar un pase extra.

Tras convertirse en una de las sensaciones de la edición de 2010 con Buried (Enterrado), Rodrigo Cortés vuelve al Festival de Sundance por la puerta grande. El festival estadounidense acogerá la premiere mundial de la recién finalizada Luces Rojas, escrita y dirigida por él, que cuenta con un espectacular reparto encabezado por Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Robert De Niro.

Buried obtuvo una entusiasta acogida de público y crítica, desencadenando una guerra de ofertas entre varios estudios por hacerse con los derechos para su distribución estadounidense. En la edición de 2012, Cortés ya no llega como uno de los «tapados» del Festival, sino como una de sus atracciones, ya que a Luces Rojas se le ha otorgado carácter de acontecimiento, al gozar del mejor horario en el día de máxima afluencia y en la sala más importante.

Luces Rojas, thriller psicológico que explora los mecanismos de percepción del cerebro humano a partir de las investigaciones de dos científicos racionalistas que diseccionan el mundo de los fenómenos inexplicables, y del espectacular choque de fuerzas que llevarán a cabo con un psíquico de fama mundial, ha sido producida por Adrián Guerra (Nostromo Pictures) y el propio Cortés, y se ha rodado a lo largo de diez semanas y media en localizaciones de Barcelona y Toronto. Además de los actores mencionados, la película cuenta con la participación de Elizabeth Olsen, Toby Jones o Joely Richardson, entre otros grandes intérpretes. Con la participación de Antena 3 Films, Televisió de Catalunya, Parlay Films y Cindy Cowan Entertainment, la película será distribuida en España por Warner Bros. en la primavera de 2012, y ya ha sido vendida a más de 50 países, convirtiéndose en uno de los estrenos más esperados de 2012 en todo el mundo.

Luces Rojas, se estrena en cines en España el 2 de Marzo de 2012.