La Maldición de Rookford (The Awakening) review


Título original: The Awakening

Año: 2011

Duración: 107 min.

País: Reino Unido

Director: Nick Murphy

Guión: Nick Murphy, Stephen Volk

Fotografía: Eduard Grau

Reparto: Rebecca Hall, Dominic West, Imelda Staunton, Isaac Hampstead-Wright, John Shrapnel


Una lucha personal hacía lo desconocido, que te llevará a ver más allá.

En el periodo posterior a la Primera Guerra Mundial, Florence Cathcart (Rebecca Hall) respetada y odiada autora de un polémico y popular libro en el que desacredita lo paranormal, dedica su tiempo libre a dar de manera escéptica y atormentada por la muerte de su prometido, explicación a experiencias sobrenaturales y apariciones con ayuda de multitud de catalejos. La vida de Florence dará un giro importante cuando un maestro del internado de Rookwood, Robert Mallory (Dominic West), acuda a ella en nombre de la institución para esclarecer las supuestas apariciones del fantasma de un niño.

Perfectamente ordenada sigue las pautas impuestas por el cine convencional con un inicio claro, un desarrollo más claro todavía y un final que a pesar de ser prolongado y largo cierra la historia a la perfección en lo que a cabos sueltos se refiere.
La película trata de sorprender sin éxito en la recta final con giros que resultan ser poco inesperados debido a la falta de originalidad y en la semejanza a películas de características similares.
Por todo esto más de un crítico desaventurado arremeterá contra la película sin piedad, con lo que no estoy de acuerdo, debido a que a pesar de ser una película falta de originalidad es una película entretenida de inicio a fin y que regalara un par de horas de entretenimiento a todos aquellos que busquen desconectar de estos tiempos en que los fantasmas son de carne y hueso.

Lo mejor de la película resulta ser una iluminación esplendida que logra una inmersión total en la historia, además de la esplendida interpretación de la actriz protagonista Rebecca Hall que carga sobre los hombros con todo el peso de la película y los coprotagonista Dominic West, Imelda Staunton con una interpretación más que correcta.

Podemos sacar en claro entonces, que resultara atractiva para todos aquellos que sin tener en cuenta la trama, quieran pasar momentos de tensión, con algún resultado en susto logrados por una ambientación genial en un orfanato y desilusionará a todos aquellos que busquen una película diferente, original o fuera de lo común.

Firma: Gerard FM.