Low cost para la semana 51


Este apartado va dedicado a toda la gente que está en el paro y no puede ir al cine, pero si alquilar una película en alguna de las plataformas online que existen.

Esta semana le toca el turno a la película española El Espinazo del Diablo del año 2001, el film está dirigido por Guillermo del Toro. Mezcla niños, fantasmas y terror una mezcla explosiva. Como anécdota curiosa decir que el propio Guillermo del Toro se vino a España un tiempo para captar el colorido de sus cielos y tierras para plasmarlos en cada fotograma como si de un cuadro se tratara. El film estuvo nominado a los Goyas pero no obtuvo ningún premio. Protagonizada por Marisa Paredes, Eduardo Noriega y Federico Luppi.

Entre los muros del orfanato Santa Lucia viven varios internos aislados de la cruel Guerra Civil que vive España en ese momento. Al recóndito lugar dirigido por Carmen llega un nuevo interno, Carlos, un niño de 12 años a quien ya no puede cuidar su tutor. Desde el primer día Carlos ve la siniestra figura de otro niño que parece demasiado tímido como para comunicarse con él. Carlos comparte con el profesor Casares sus sospechas de que la visión no es fruto de su imaginación sino que es un auténtico fantasma. Sin embargo, para Carlos resulta menos aterradora la presencia del fantasma que la de Jacinto, el violento portero del orfanato.