Flejos y Reflejos review


Título original: Flejos y Reflejos

Año: 2010

Duración: 16 min.

País: España

Director: Roberto López

Reparto: Carme Boixadera, Eduard Buch y Jaume Santromà


Asombroso corto que juega con lo común y cotidiano para sorprendernos con una original idea. A más de uno se le pondrá una sonrisa en la cara al descubrir que la idea que plantea es algo que más de un curioso nos hemos preguntado en nuestras vidas.

El corto esta dividido y montado a la perfección en dos partes, por un lado tenemos a una pareja que se plantea su fe y por el otro lado a una pareja que explica una curiosísima anécdota de sus vidas cotidianas a la cámara.

Como consumidor habitual de cortos diré, que es una propuesta de una originalidad y calidad de la que hacia tiempo que no visionaba. Muy artesano pero de calidad, con toda la esencia de corto. Diferente a la hora de plantear el tema y con una resolución final lograda, aunque de nada importara, porque estaremos divagando más en si pudiera ser cierto lo que nos explica o no.

Si sois lo bastante curiosos podréis saber lo que ocurre antes de que la trama misma lo haga, lo cual no es malo, porqué llegado ese momento y maravillados por la idea, pensareis en como se puede terminar desenvolviendo la idea. Por este motivo es un corto especialmente dedicado a los curiosos y egocéntricos. Personalmente he de confesar que me ha fascinado porque yo soy una de esas personas y por eso, es un tema que alguna vez me había planteado sin respuesta.

Seáis curiosos o no, no dejéis de visionarlo, quizás consiga que nunca veáis las cosas de la misma manera, o incluso que os volváis curiosos.

A los que ya hayan visto el corto, les diré…

¿Pero acaso no es cierto? que la tierra gira porque existe un equilibrio perfecto
¿Qué ocurriría si ese equilibrio se rompiera? Solo hay una manera de saberlo…
Todo tiene su qué y su porqué, si das por hecho, no entenderás ni encontrarás. Preguntar, investigar e indagar, son las cosas que te llevaran a poder ver más allá y descubrir.
En ocasiones hay que romper las reglas para saber.
¿El mundo es para los curiosos, no?

Podéis verlo online gracias a Filmin en la siguiente URL:
http://www.filmin.es/corto/flejos-y-reflejos

Firma: Gerard FM.