Destino Final 5 review


Título original: Final Destination 5

Año: 2011

Duración: 92 min.

País: Estados Unidos

Director: Steven Quale

Guión: Eric Heisserer

Música: Brian Tyler

Fotografía: Brian Pearson

Reparto: Nicholas D'Agosto, Emma Bell, Miles Fisher, Arlen Escarpeta, Jacqueline MacInnes Wood, Ellen Wroe, P.J. Byrne, David Koechner, Courtney B. Vance, Tony Todd

El destino, el ser humano siempre ha creído en el destino. ¿Pero qué significa esto? ¿Cuántas atrocidades se han cometido en nombre del destino? Cuando tu destino está escrito, nada ni nadie puede cambiarlo, y esto ya se ha demostrado por partida cuádruple en los cuatro anteriores films de Destino Final.

Una de las novedades en esta quinta entrega es su cambio en la dirección, hasta ahora se habían ido alternando los directores James Wong y David R. Ellis, ahora es el turno del director Steven Quale. Esta quinta parte mantiene la formula de los 3D ya implementada con más pena que éxito en la anterior película.

Siendo fiel al estilo de sus homónimas, todo empieza presentando a los desafortunados protagonistas y mostrando su hipotético fatídico final. Tras la pequeña introducción, nuestros protagonistas intentaran por todos los medias evitar lo inevitable, engañar a la mismísima muerte. A nivel de efectos especiales se mantiene a nivel alto al igual que sus anteriores entregas, aunque tenemos de nuevo el innecesario efecto 3D. Al contrario que en la parte cuarta de la saga, aquí se ha logrado implementar con más éxito. Aunque realmente sólo lo vamos a disfrutar a la hora de escenificar las muertes, ya que durante el resto de metraje, dicho efecto se transforma en un mero trámite.

Las actuaciones de los protagonistas no pasaran a la historia del cine, pero sí que cumplen con solvencia. El verdadero protagonista de la saga es la muerte en esencia, y ésta es implacable, como ya ha demostrado película tras película el fin de los protagonistas llegara de las formas más enrevesadas e inverosímiles que nos podamos imaginar. A todos los amantes de las muertes gratuitas y la casquería les encantara, si no es tu caso, no creo que te llame la atención el film ya que estos son sus mayores puntos fuertes.

En cuanto a la historia, intenta desmarcarse de la repetitiva saga e innova en varios puntos una cosa muy de agradecer, ya que le da un golpe de aire fresco a una saga que empezaba a oxidarse por continuista. Al final de la cinta hay una pequeña sorpresa que a los fieles seguidores de Destino Final les gustará.

Firma: Omar Parra.