Low cost para la semana 43


Este apartado va dedicado a toda la gente que está en el paro y no puede ir al cine, pero si alquilar una película en alguna de las plataformas online que existen.

Esta semana le toca el turno a la película coreana Encontré al diablo (I saw the devil) dirigida por Kim Jee-woon (Dos hermanas, El bueno, el feo y el raro). Ha obtenido el galardón a Mejor película en el Festival de Bilbao Fant 2011. El pasado festival de Fanstasporto 2011 obtuvo 2 premios:
Sección oficial de Cinema Fantástico: Mejor director.
Sección oficial Orient Express: Mejor película.

Distribuida en España por Mediatres Estudio, el DVD será comercializado por Warner Bros. Entertainment España.

Tras su paso en España por los festivales de San Sebastián y Sitges, donde causó furor entre el público por su espectacularidad y la solidez de sus interpretaciones, y recientemente por los de Toronto y Sundance donde la crítica la ha saludado como una de las imprescindibles y mejores películas asiáticas del año, Encontré al diablo es un impecable thriller de intriga que ha sido comparado con películas como Se7en de David Fincher o la misma Oldboy del también surcoreano Park Chan Wook.

Kyung-chul es un psicópata peligroso que mata por placer. Ha cometido asesinatos en serie infernales con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son desde chicas jóvenes hasta niños. La policía lleva tiempo tras su rastro sin lograr capturarlo.

Un día, su presa es Ju-yeon, la hija de un jefe de policía retirado, cuyo cadáver es hallado en un estado espantoso. El novio de la chica, Soo-hyun, un agente secreto, se propone dar personalmente con el asesino. Jura hacer todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, aún si eso conlleva que él mismo se convierta en un monstruo.