La película sorpresa la decide el público ! Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2011



Para VOTAR haz click en el siguiente enlace:
http://www.terrormolins.com/fest/vosaltres-escolliu-la-la-pel%C2%B7li-sorpresa/

Desde hoy hasta el 16 de octubre de 2011, podréis darnos vuestro voto, una vez por dia máximo. Cual de estos títulos acabara proyectándose en la pantalla del teatro de La Peni en la noche de las 12 Horas, será secreto hasta el mismo momento de la proyección. Eso si, porque estas películas y no otras? Por lo siguiente:

Los 90 fueron una década fatídica para para Les 12 Hores de Cinema de Terror, semilla del actual Festival. La edición de 1990 puso punto final a una época. Moría de éxito. Pero también por un relativo agotamiento del género, que tardaría más de un lustro en volver a recupear su esplendor reinventandose espectacularmente. En 1993 se intentó una recuperación con un pie en el fantástico y otro en el terror. Falló.

El vídeo se había convertido en el electrodoméstico de moda y las salas de cine lo notaron, y mucho, desapareciendo muchas de ellas como por encantamiento. Los cimientos de la industria cinematográfica temblaron ostensiblemente. El cine de terror, salvo contadas ocasiones, se mantenía entre una adocenada comercialidad, una risible serie B y una deleznable serie Z. La oferta de ocio se incrementaba no solo en cantidad sino en la flexibilidad de horarios y que se te hiciera de día fuera de casa era normal hasta para los seminaristas.

Así pues, los 90 se quedaron sin 12 Hores.

Por ello, en esta 30 edición, queremos dedicar nuestro homenaje a todas esas ediciones que no se efectuaron y a la películas que no se proyectaron. De entre todas ellas hemos elegido cinco de diferente pelaje y por diferentes motivos. Diréis que es una elección extraña. Lo es. Está condicionada por las que ya se han pasado, o se pasarán este año, como retrospectiva o como película sorpresa, pero creemos que son películas reivindicables. Para gustos…colores.