Intruders, de Juan Carlos Fresnadillo, inaugurará el Festival de San Sebastián


La 59 edición del Festival de San Sebastián presentará en su gala de inauguración la películaIntruders, el nuevo trabajo del director Juan Carlos Fresnadillo (Intacto28 semanas después) y una de las películas españolas más esperadas de la próxima temporada.

Intruders es un thriller fantástico con reparto internacional encabezado por Clive OwenCarice van HoutenDaniel BrühlPilar López de Ayala y Kerry Fox. El guión de la película está firmado por el escritor Nicolás Casariego (finalista del Premio Nadal por su novela “Cazadores de luz”) y el director Jaime Marqués (Ladrones).

Producida por Apaches EntertainmentAntena 3 Films y Universal PicturesIntruders ha sido rodada en Londres, Madrid y Segovia. Universal Pictures International se encargará de la distribución del film en todo el mundo.

Intruders narra la historia paralela de dos familias cuyas vidas se ven alteradas por presencias amenazadoras: en España, una madre de familia debe proteger a su hijo del ataque de un desconocido sin rostro; mientras tanto, en Inglaterra, una niña tiene pesadillas con un fantasma llamado Carahueca, un ser que acabará por convertirse en un peligro real para ella y su familia. En palabras del propio Fresnadillo, esta película “reivindica mi amor por el universo visual que nace de lo más oculto, de los fantasmas que están enterrados en nuestro inconsciente”. Pero, más allá de un simple relato de terror sobrenatural, Intruders es también un intenso drama psicológico con la familia como tema principal.

Intruders se proyectará en la gala de inauguración de la 59 edición del Festival de San Sebastián el próximo 16 de septiembre.

Teaser trailer.