Secuestrados (Kidnapped) sigue arrasando a nivel internacional


El thriller español Secuestrados, de Miguel Angel Vivas, producido por Vaca Films, en coproducción con Blur Producciones, Attic Films y La Fabrique 2 (Francia), y con la colaboración de Filmanova Invest, ICAA, Xunta de Galicia, TVG, Canal+ y Programa Media, consolida su recorrido internacional estrenándose en las próximas semanas en salas de cine de diversos países, entre ellos Estados Unidos.

El pasado 26 de mayo tuvo lugar el estreno de Secuestrados en Hong Kong a través de la distribuidora Edko Films. La película recaudó en su primer fin de semana más de 4.000 dólares por copia, entrando quinta en el ránking de las cintas más vistas. Esta semana se estrena en Turquía, con un total de 15 copias, y llegará a Estados Unidos el 17 de junio, a través de IFC Films, prestigiosa distribuidora con base en Nueva York que ha estrenado algunos de los títulos más representativos del cine europeo reciente. El filme estará presente en las principales ciudades del país, como Nueva York, Los Angeles o Chicago. Ya en julio, se estrenará en cines de Japón con 10 copias, de la mano de la distribuidora local King Records. El lanzamiento más importante tendrá lugar a finales de julio en Rusia, donde Secuestrados se estrenará con más de 200 copias a través de la distribuidora Kinoprom. Además de esos países, las ventas internacionales de la película se extienden a otros importantes territorios, hasta completar más de 50, entre los que destacan Latinoamérica, Reino Unido, Australia, Escandinavia o Alemania.

Igualmente, Secuestrados prosigue con su paso por festivales internacionales de todo el mundo. A la presencia de la película en certámenes tan prestigiosos como el Fantastic Fest de Austin, Sitges, Leeds, Mar de Plata, Fantasporto y Bruselas, hay que sumar la reciente participación en el Crossing Europe (Austria), en el CPH PIX (Dinamarca) y en el Festival de Cine Español de Australia, así como su próxima presencia en los festivales de cine fantástico de Neuchatel (Suiza) y de Puchon (Corea), ambos en el mes de julio. También estará en el evento promocional Madrid de Cine, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de junio en Madrid. Dirigida por Miguel Angel Vivas (Reflejos) y protagonizada por Manuela Vellés, Fernando Cayo y Ana Wagener, Secuestrados supone una inmersión en el terror a partir del allanamiento de una vivienda por unos encapuchados, que irrumpen en la casa sembrando el pánico y la violencia.