Low cost para la semana 17

Este apartado va dedicado a toda la gente que está en el paro y no puede ir al cine, pero si alquilar una película en alguna de las plataformas online que existen.

Esta semana le toca el turno a Oldboy, film Coreano del 2003 el cual forma parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, el cual arraso por todos los festivales que estuvo. Consiguió un total de 15 galardones de los cuales destacar los 2 obtenidos en el Festival de Sitges 2004, mejor película y premio José Luis Guarner de la crítica.


Un hombre llamado Oh Dae-su es secuestrado. Lo mantienen en una habitación con televisión y sin ninguna comunicación sin saber por qué. La policía le atribuye a él la muerte de su mujer, ocurrida un año después de su secuestro. Oh Dae-su escribe todo lo que haya podido ofender a alguien preguntándose si alguna de esas cosas es la responsable de encontrarse en esa situación.

Al cabo de 15 años lo ponen en libertad y recibe una llamada que le propone descubrir el motivo de su cautiverio y le ofrece la oportunidad de vengarse, para lo cual tendrá sólo cinco días.