La multipremiada producción española 'La Noche del Virgen' llega a cines el viernes


Dirigida por el debutante Roberto San Sebastián y producida por la productora vasca PLATANOBOLÍGRAFO, está protagonizada por Javier Bódalo (Cuéntame, Pieles, Promoción Fantasma)

Tras ser proyectada y distribuída en más de una docena de países, llega por a nuestras carteleras uno de los títulos de género españoles más premiados.

Este viernes 15 de junio, llega a las carteleras españolas LA NOCHE DEL VIRGEN, uno de los títulos más excéntricos y singulares del cine de género español en los últimos años.


Dirigida por el debutante Roberto San Sebastián, y protagonizada por Javier Bódalo, Miriam Martín y Victor Amilibia, entre otros, LA NOCHE DEL VIRGEN narra las desventuras de NICO, un apocado veinteañero que, en sus ansias por perder la virginidad el día de Nochevieja, acaba cruzando sus caminos con la sensual (y madura) Medea. Lo que parece ser una noche de lujuria para Nico, termina convirtiéndose en una pesadilla surrealista (con ritos ancestrales y sangre) de la que le será difícil escapar. La producción corre íntegramente a cargo de la productora PLATANOBOLÍGRAFO.

Proyectada en 15 países de los cinco continentes, LA NOCHE DEL VIRGEN se ha convertido rápidamente en un éxito de culto del cine de género español, llegando incluso a estar nominada al Méliès de Plata a la Mejor Película Fantástica Europea.

Una producción que, pese a su condición rabiosamente independiente (fue engendrarda en los márgenes de la industria, rodada en un pabellón indsutrial durante 15 días con un presupuesto ínfimo), ha recorrido algunos de los principales festivales de género del mundo, cosechando 17 premios internacionales, y proyecciones en las que los cines se convertían en fiestas donde caben máscaras, gritos, preservativos volando, maldiciones, aplausos y espectadores cantando como si de un karaoke se tratara.

Definida como "Lo que sucedería si un personaje de American Pie se colase en el universo de Sam Raimi y Cronenberg", LA NOCHE DEL VIRGEN es una comedia de terror desvergonzada, opresiva, enloquecida y gamberra que ha provocado estas reacciones de asombro y perplejidad entre crítica, público y cineastas de todo el mundo: 
 


"Lo que nunca me atrevería a hacer. Bravo" Eli Roth, director de Cabin Fever, Hostel

“Irreverente, terrorífica y gamberra opera prima” Omar Parra, TerrorWeekend

"Una sofisticación escatológica, una mirada irónica a las relaciones, un travieso comentario político alimentado por un espíritu gonzo, por su rareza descarada y su provocativa bravuconería" William Lustig, director de Mania y Maniac Cop

"La ópera prima de San Sebastián brilla por ser digna de algo que muchos de sus semejantes en el género carecen: personalidad propia" Javi Parra, Ecartelera

"Un film con un sentido del humor único" (Hollywood News) Kat Hugues, Hollywood News

"La mejor película del nuevo y joven género español que he visto en años. Asquerosa, repugnante, imprescindible" Ignacio López, Scifiworld

"Un producto soez, escatológico, impropio y ofensivo" Carlos Pumares, La Razón

"Tiene que verse para creerse. La Noche del Virgen es un film que nunca olvidaré" Daniel Baldwin, Bloody Disgussting

"Extrema, Gortesca y Gloriosamente demente. Si anhela la inventiva en el género, celebre La noche de la Virgen en toda su degenerada gloria". Bradley Hadcroft, The Pleople Movies

“Ver La Noche del Virgen es como despertarse de una violación con Rophynol. Es también la película de terror europea más escandalosamente entretenida en años " The People Movies (USA)

"Una imprescindible montaña rusa de sangre y lujuria, que te dejará preguntándote qué es lo que este grupo de españoles dementes nos ofrecerá en el futuro" Celia Pouzet, Fantasia Festival.

LA NOCHE DEL VIRGEN podrá verse en 14 salas de España, incluyendo ciudades como Bilbao, Vitoria, Madrid, Valencia, Huelva o Tenerife. Entre las proyecciones, destaca el pase que tendrá el sábado 16 de junio en ARTISTIC METROPOL, en presencia del director (Roberto San Sebastián) y el actor protagonista (Javier Bódalo).


Un día antes, el propio 15 de junio, parte del equipo de la película (director y eleneco incluído) estará en Multicines 8 (Bilbao). 


BILBAO – MULTICINES
PORTUGALETE – DOCK CINE
VITORIA – GORBEIA
MADRID- ARTISTIC METROPOL

MADRID - CINESA LAS ROZAS

MADRID (ALCALÁ DE HENARES) – LA DEHESA MULTICINES PONFERRADA – LA DEHESA MULTICINES ISLANTILLA – LA DEHESA MULTICINES
TOMELLOSO – LA DEHESA MULTICINES
TENERIFE – GRAN SUR MULTICINES
VALENCIA (ALFAFAR) – CINES MN4
HUELVA – AQUALON MULTICINES
MARBELLA – CINE TEATRO GOYA
MOTRIL – CINE AUDITORIO