Crónica Festival TerrorMolins 2017 día 2


Sábado 11 de Noviembre

Nos adentramos en la parte más clásica del Festival, la selección de Cortos a Competición, que se divide en dos bloques. Uno de los acontecimientos más competitivos y esperados. Con un ritmo trepidante, las obras pasan ante nuestras narices siendo casi imposible decantarse por alguno en particular debido a la calidad de los mismos. Pero hay que hacerlo y el público da su opinión entre muchas dudas.

Vamos a detallar las obras que componen la Sección Oficial de Cortos 2017:

We Together – 7’ 10” - Henry Kaplan – Estados Unidos – Un zombi empieza a recordar la persona que fue.

Ellos – 3’ 35” - Hermanos Tirado – España – Un desconocido quiere entrar en casa. El terror y la angustia invaden a un niño y a su familia.

L’Ora del Buio – 11’ 55” - Domenico de Feudis – Italia – Una niña es cautiva de una misteriosa secuestradora. Solo hay una manera de salvarse: pedir ayuda.

Aprieta pero Raramente Ahoga – 14’ - David Pérez – España – Daniel va a una entrevista de trabajo. Si lo seleccionan será el encargado de pasear a Sigfried, el perro de Cosme.

Hell of a Day – 12’ 09” - Evan Hughes – Australia – En un mundo post-apocalíptico, una superviviente se encuentra atrapada en el subterráneo de un lugar plagado de zombis. La batalla también se librará contra la soledad. 

Le Cowboy du Mont Laurier – 11’ - Gabriel Vilandré – Canadá – Amélie se encuentra con un misterioso hombre en la lavandería.

Petul – 15’ 52” - Charles Cheval – Francia – El extraordinario viaje de un gran roedor en el horrible mundo de una familia humana.

Cauchemar Capitonné – 9’ 20” - Jean-Claude Leblanc – Canadá – Una pareja quiere deshacerse de una silla en la cual se suicidó un hombre.

Filippa – 4’ 45” – Alexander Rönnberg – Suecia – Un padre llega a casa después de trabajar. Su hija quiere jugar al escondite. ¿Pero es realmente su hija?

Juliette – 6’ 37” – Lora D’Addazio – Belgica – Juliette sale de paseo en coche con dos amigas que critican a todo lo que se mueve y que no están atentas a la carretera.

9 Pasos – 7’ 04” – Marisa Crespo Abril, Moisés Romera Pérez – España – Tan solo 9 pasos para el miedo acabe para siempre.

Goodnight, Gracie – 3’ 54” – Stellan Kendrick – Estados Unidos – Una niña escucha desde su habitación como el último amigo de su madre la ataca.

Liz Drives – 7’ 59” – Mia’kate Russell – Australia – Dos hermanas viajan en coche. Por el camino tendrán un susto.

Daemonrunner – 4’ 40” – Kiah Roache-Turner – Australia – Los cazadores de demonios rastrean y someten a una chica poseída.

Blood Shed – 13’ 18” – James Moran – Reino Unido – Jack y Helen compran una cobertizo para su jardín. No será una cobertizo normal.

Féroce – 15’ – Izú Troin – Francia – Un joven ejecutivo es secuestrado. Se despierta en medio de un bosque solo para ser perseguido por un misterioso cazador.

Jitterman – 12’ 03” – Alex Mathieson – Reino Unido – Una niñera que tiene a cargo un muchacho, siente que en la casa hay una presencia extraña.

Centrifugado – 10’ 49” – Mireia Noguera – España - Un joven ayuda a una señora mayor a subir la colada hasta su casa. Una vez dentro, la señora no parece dispuesta a dejarle marchar.

Health, Wealth & Happiness – 10’ 57” – Nic Alderton – Reino Unido – Un ladronzuelo intenta atracar a una misteriosa mujer que le ofrece tres deseos a cambio de su alma.

Como habéis podido comprobar cantidad y calidad han ido de la mano en una sesión realmente estratosférica. La cosa no ha hecho más que empezar y ya deseamos que llegue el siguiente aluvión de buen cine.