Marc Carreté regresa a la dirección con una monster movie


El rodaje de la película AFTER THE LETHARGY empezará en marzo de 2017 y será en inglés con un reparto internacional

Tres años después de debutar en el largo con ASMODEXIA, Marc Carreté regresa a la dirección con AFTER THE LETHARGY, una monster movie de temática extraterrestre, cuyo teaser-tráiler se pudo ver en el Coming Soon, del 49º Festival de Sitges, hace apenas una semana.

Según afirma el propio director:
Tenía muchas ganas de ponerme de nuevo detrás de la cámara, para dirigir ficción. Además, me apetecía mucho regresar al bosque, donde todo empezó, y esta era la ocasión perfecta para hacerlo. Carreté asegura que “todo lo relacionado con ufología y la temática extraterrestre me parece fascinante y aterrador, especialmente cuando cruza la línea de lo racional y toma connotaciones obsesivas, pseudo-religiosas y paranoides. Así que vamos a soltar a la bestia y a ver que pasa...


La película, será la segunda producción de CREATURES OF THE DARK, el sello indie, creado por Carreté en 2015, para producir películas de terror. El primer film, FRAMED, se rodó en mayo del presente año, bajo la dirección del debutante Marc Martínez Jordán.

AFTER THE LETHARGY se rodará en marzo del año que viene, en inglés, con un reparto compuesto por actores mayoritariamente norteamericanos, algunos de los cuales, como Mark Schardan y Nikol Kollars, ya han formado parte del reparto para el rodaje del teaser. El guión correrá a cargo del propio Carreté, que esbozó la idea original del film el año 2014 durante uno de los viajes para promocionar su ópera prima.


Tras una serie de macabros sucesos, la policía confirma la presencia de un Codigo 86 en los bosques del Parque Nacional. La investigación y las circunstancias que rodean el caso, sugieren que una bestia, de origen desconocido, podría haber despertado de su letargo.